Estas semillas, consumidos desde hace miles de años se destacan por su enorme contenido enérgetico y gran aporte de calorías.
Los frutos secos tienen un elevado contenido en fibras (alrededor de un 14%), un bajo nivel de grasas saturadas pero ricos en grasas mono y polisaturadas; además son fuente importante de minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo. Aunque su contenido calórico varía entre un fruto y otro, sus composiciones son similares, por ejemplo 100 gramos de almendras tiene alrededor de 499 calorías, 16 gr. de proteínas 51.4 gr. de grasa saludable y 4 gr. de hidratos de carbono. La misma cantidad de nueces tiene 670 calorías, 15,6 gr de proteínas, 63.3 gr. de grasa y 11,2 gr de carbohidratos.
Corazón Contento
Las nueces son una fuente de ácidos grasos como el omega 3, que intervienen en el control del colesterol y los triglíceridos, ayudando a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Poseen grandes propiedades antioxidantes, estimulando la formación de anticuerpos evitando el cáncer y mejorando las funciones del hígado y de reproducción.
Refuerzo Físico y Mental
Los frutos secos son recomendados para las personas que realicen un intenso trabajo intelectual, pues su contenido de fósforo beneficia el metabolismo del cerebro. Es buena idea propiciar la ingesta de estos alimentos en deportistas y jóvenes activos por su elevado nivel calórico.
Atención Mujeres
Gracias a su contenido en vitamina E y calcio, se recomienda su consumo en para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Asimismo el consumo de semillas secas, en especial almendras y avellanas las que que son ricas en vitaminas del grupo B, ayuda aliviar la fatiga, el estrés, el síndrome premenstrual y la menopausa. De igual manera estimulan la producción de glóbulos rojos y el combate de la anemia.
Mención de Honor
Investigaciones recientes revelan que consumir una onza de almendra puede beneficiar la salud, ya que el nivel de vitamina E o tocoferol es el más alto disponible en un solo alimento, conviertiéndola en una herramienta efectiva para prevenir las enfermedades cardíacas; su gran efecto antioxidante permite al cuerpo defenderse de los daños causados por los radicales libres. Además su contenido mineral, es más elevado que en otros frutos secos.
Deja un comentario