
Estuve conversando el otro día con mi madre sobre una recomendación hecha por mi doctora acerca de las ventajas de eliminar el gluten de la dieta de las personas que padecen de la tiroiditis de Hashimoto, como yo. la tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca la glándula de la tiroides haciendo que esta deje de funcionar de manera eficiente. Esta enfermedad afecta tu capacidad para perder peso,tu habilidad reproductiva, tu ánimo y niveles de energía, la salud de tu sistema digestivo, etc.
Estudios han demostrado que una dieta libre de la proteína del trigo puede beneficiar a quienes padecemos esta enfermedad, lo que estoy investigando con el fin de desarrollar recetas alternativas para los amantes del pan (esto está escrito con lágrimas en mis ojos). Mi madre estuvo de acuerdo, tiene tiempo diciéndome que mi adorado pan es la causa de todos mis problemas de salud y ahora la ha cogido con la carne.
En medio de una retahíla de recomendaciones me "sugirió" que eliminara la carne de mi dieta y la sustituyera por el pescado por lo menos tres veces por semana. Esto vino bien con las nuevas recetas de nuestra revista, en la que presentamos opciones para cocinar el filete de pescado, de una manera diferente, rápida y conveniente.

En lo que investigo las ventajas y desventajas de comer o no harina de trigo y otros cereales con gluten he dejado de comer pan, por lo que las migas de este en estas hamburguesas de pescado las sustituiré con avena (el resultado será unas hamburguesas más jugosas) y mientras desarrollo ... y ¡encuentro!, pan libre de gluten me las comeré solamente con bastones de vegetales crudos y envueltas en hojas de lechuga fresca.

Hamburguesas de pescado
Ingredientes
- 2 Libras de filete de pescado de dorado o carite
- 3 Cdas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 Cdita de ralladura de limón
- 3 Cdas de jugo de limón
- 1 Huevo
- 1 Cdita de sriracha u otra salsa picante
- 1 Taza de hojas de perejil fresco picadito
- 1 Taza de migas de pan
- 3 Cdas de aceite vegetal
- 1 Taza de mayonesa
- 1 Diente de ajo majado
- 1 Cda de hinojo fresco picado
- 6 Panes de hamburguesa
- Hojas de espinaca bebé
- 2 Tomates en ruedas finas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 400° Fahrenheit (200° Celsius). Unta los filetes con el aceite de oliva, sazona con un poco de sal y pimienta y lleva al horno por 10 a 15 minutos hasta que el pescado se cocine. Deja enfríar y desbarata en pedazos con un tenedor.
- Combina el pescado ya frío con la ralladura de limón el jugo de limón, el huevo ligeramente batido, la schiracha, el perejil picadito y las migas de pan. Combina bien. Sazona con sal y pimienta.
- Arma 6 tortas con la mezcla y lleva al congelador por 10 minutos sobre papel antiadherente.
- Calienta el aceite vegetal en una sartén y cocina las hamburguesas por 3 minutos de cada lado o hasta que estén dorados. Deja reposar sobre papel absorbente.
- Prepara una salsa combinando la mayonesa con el diente de ajo majado y el eneldo fresco. Sazona con sal y pimienta. Unta los panes con esta salsa y arma las hamburguesas con las hojas de espinaca y los tomates.
Nutrition
Deja un comentario