Estas últimas semanas mi casa- oficina se ha vuelto más un hospital de emergencias que un centro de cocina y trabajo. Creo que ya había compartido con ustedes que mi padre estuvo interno aquejado de problemas cardíacos, y que mi mamá y hermana habían estado enfermas con una gripe muy fuerte. Lo que no les había dicho era que mi hijo Iván E., en medio de sus exámenes finales, había estado también con una gripe que derivó en una amigdalitis que nos llevó de nuevo a la sala de emergencia.
En el medio de viajes a la clínica, sopas de pollo, limonadas y tisanas de cebolla, me sentía fuerte e invulnerable, confiada en mi teoría de que, fuera de unas alergias respiratorias recurrentes, mi cuerpo era inmune al ataque de la influenza común y otras gripes corrientes. Como todas las hipótesis necesitan ser probadas, en los recientes afanes vi como esta se hacía añicos: en medio de la madrugada me vi presa de un frío que calaba hasta mis huesos y un dolor en todo mi cuerpo sin comparación: también yo me había enfermado.
Entonces heme aquí un día de las madres, escribiendo estas líneas desde la calidez de mi cama. A pesar de que detesto estar enferma (odio las fiebres más que a nada) esta gripe ha sido una bendición en términos de aprendizaje: entender que no es posible controlar el mundo, depender de los demás y así aprender a delegar para no agotarme tanto.
Hoy la única cosa que podría querer serían estas galletas de mantequilla con un poco de té, claro, si tuviera apetito. Pueden ser un excelente regalo para las madres que trabajan mucho como yo, al obsequiarle algo hecho con tus propias manos. Son muy fáciles de hacer en especial si tienes una manga para galletas, de lo contrario puedes hacer un rollo con la masa, refrigerarla un poco, cortar en ruedas y hornear. El olor de las galletas horneándose será un regalo para toda la familia y quizás logres levantar de la cama a los enfermos ¿algún vecino leyó esto?
Galletas de mantequilla
Ingredientes
- 2 ½ Tazas de harina multiuso
- ¼ Cdita de sal
- 2 Barras de mantequilla con sal 200 gramos a temperatura ambiente
- ¾ Taza de azúcar
- 1 Huevo
- 2 Cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350° Farenheit (180° Celsius). Prepara una bandeja con papel antiadherente. Cierne la harina con la sal. Reserva.
- Bate la mantequilla junto al azúcar hasta que esté blancuzca y esponjosa. Adiciona el huevo y la vainilla, bate hasta incorporar bien.
- Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa. Introduce la masa en una manga para galletas y coloca las galletas sobre la bandeja, separadas entre sí por media pulgada. Si deseas lleva al congelador por 5 minutos.
- Saca las galletas del congelador y hornea de 12 a 13 minutos o hasta que empiecen a dorar. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Notas
Nutrition
cristina dice
gracias por tan facil y rica receta!!!!!
Sagrario/ LaSraBonita dice
🙂
Antonella dice
Hola buenos días quería saber si las dos barras de mantequilla son de 200g cada una ?
Gracias
Sagrario/ LaSraBonita dice
2 barras de 100, 200 gramos en total
Antonella dice
Gracias 😍
LULY anido herrera dice
Hola, me gusta tu programó y lo digo, me gustaría obtener dos recetas de salmuera una para pavo y otra para pernil, no sé si la tienes publicada. Mi madre también era de apellido matos, segundo apellido, de san juan de la Maguana. Te doy las gracias anticipadas
Sagrario/ LaSraBonita dice
Mi padre es de Barahona, pero todos los Matos surgen de una línea común. Me alegra que te guste el programa. Si necesitas una receta de pavo, esta que es muy sencilla te puede servir. Sólo recuerda dejar el pavo de un día para otro sumergido en agua con sal https://sagrariomatos.com/2014/11/pavo-horneado-simple/
Monica dice
Hola quisiera saber si puedo utilizar pistola con esta receta? Gracias
Sagrario/ LaSraBonita dice
Esas las hice con la manga de galletas que es como una pistola.