“Todo el mundo tiene su versión preferida de galletas de avena. Son ideales para nuestros hijos pues contienen mucho de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. De igual manera la avena contiene grandes cantidades de calcio, hierro y zinc. Las galleticas de avena quedan fantásticas con nueces y chocolate, este último también un favorito de los chichuelos (y de los no tanto). Disfruta de esta versión de galletas de chocolate y comparte con nosotros la tuya ¿quién sabe? Hasta podríamos publicarla en nuestra revista.”
Galletas de avena y chispas de chocolate
Ingredientes
- ½ Taza de mantequilla
- ½ Taza de azúcar blanca
- ½ Taza azúcar morena
- 1 Huevo batido
- 1 Cda de vainilla
- ¾ Taza de harina de trigo
- ¼ Cdita de bicarbonato de soda
- ¼ Cdita de canela
- ¼ Cdita de nuez moscada
- ¼ Cdita de sal
- 1 ½ Taza de avena
- ⅓ Taza de nueces
- ⅓ Taza de chispas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Derrite la mantequilla en una olla a fuego alto, retira del calor. Usando una cuchara de madera, mezcla la mantequilla junto a los azúcares hasta incorporar por completo. Añade el huevo y la vainilla, y bate una vez más hasta integrar.
- Cierne la harina junto a la sal, el bicarbonato y las especias. Incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcares y agrega la avena, las nueces y las chispas de chocolate. Tapa y refrigera por una hora.
- Precalienta el horno a 180c (350f). Engrasa 2 bandejas de horno. Coloca cucharadas de masa, dejando una separación de 5cm entre ellas y dale forma redonda aplanando cada galleta.
- Hornea las galletas de 12 a 15 minutos, hasta que doren.
Nutrition
Ración: 30g
¿Probaste esta receta?¡Cuéntame en Instagram!
Yensy dice
Hola Sagrario, acabo de conocer tu pagina y estoy fascinada!!!!!!
Necesito una receta facil de cerdo en rollo relleno con una salsa deliciosa...Agradezco tu pronta respuesta...Un abrazo!!!! 🙂
Sagrario/ LaSraBonita dice
Yensy me encanta que te encante nuestro blog. Prueba a rellenarlas con una mezcla de frutas secas como avellanas, nueces, almendras, ciruelas y un poco de pan molido y mantequilla para unificar. Un toquecito de salvia picadita. Pero si quieres envíame la solicitud a mi correo para tenerlo pendiente y mandarte más opciones. sagrario@senora-bonita.com