
¡Y empezaron los exámenes para los muchachos!
Me encuentro organizando mi trabajo de la semana mientras mi hijo Iván E. y su compañero Manuel estudian para un examen de matemáticas que tienen mañana temprano. Mientras tanto mi amiga Marlene (la mamá de Manuel) y yo estamos mirándonos la cara y acompañándonos mutuamente sintiendo pena y orgullo por nuestros "muchachitos" casi hombres.

Antes de seguir con este "post" quiero aclarar que siempre me pareció casi cruel que los exámenes cuatrimestrales se impartan justo antes de irse de vacaciones ¡duro precio a pagar para celebrar la navidad!

No puedo evitar ser una mamá "gallina" apoyadora. Pero es que mi unigénito llena mi vida de enormes satisfacciones. Buenas notas, siempre atento y amoroso, impetuoso pero bien intencionado ¡nos queremos con locura! Lo defiendo a uñas y dientes y lo corrijo con amor. Espero que haya cometido menos errores que aciertos en su crianza y pido a Dios que me lo proteja y me lo bendiga. Es todo lo que los padres podemos hacer...
Para consentirlo al término de los exámenes pienso invitar a sus amigos a comer a casa. Ya me lo han pedido en numerosas ocasiones y creo que ya es tiempo de complacerlos. De paso invito nuevamente a Marlene, a Ive, a Carmelina... madres con las que comparto ciertos aspectos principales de la crianza y entre las que solemos darnos recíproco apoyo moral.

Pienso prepararle una pizza a los muchachos y hacer algo más sofisticado para las mamás, como esta Tarta Rústica de Manzanas aprovechando que hay tanta oferta de manzana en estos días, para que junto a unas copitas de vino de cosecha tardía podamos dar por terminado la primera parte de un año escolar, viendo a nuestros muchachos crecer y enfrentar el mundo

Galette (tarta rústica) de manzanas
Ingredients
- 2 Tazas de harina multiuso
- 1 Cdita de sal
- 2 Cdas de azúcar granulada + ½ taza para el relleno
- 1 Barra de mantequilla sin sal bien fría y cortada en cuadritos
- 1 Huevo
- 2 Cdas de leche bien fría
- 2 Tazas de manzana peladas y descorazonadas y cortadas en cubos grandes
- 1 Cda de jengibre rallado
- 2 Cdas de fécula de maíz puedes usar harina
- 1 Cdita de canela molida
- La ralladura de 1 limón
- 2 Cdas de jugo de limón
Instructions
- Combina la harina con la sal y las dos cucharadas de azúcar. Prepara una masa combinando rápidamente en el procesador (si lo haces a mano utiliza un tenedor o estribo de repostería) la harina y la mantequilla hasta conseguir una textura arenosa. Diluye el huevo en la leche e incorpora de a poco a la masa hasta lograr que toda la harina se compacte. Coloca la masa en un papel antiadherente y refrigera por lo menos 15 minutos.
- Mientras, combina en un bol las manzanas con la media taza de azúcar restante, el jengibre, la fécula de maíz, la canela, la ralladura de limón y el jugo. Reserva.
- Precalienta el horno a 375° Farenheit (190° Celsius).
- Retira la masa del refrigerador y extiende entre dos láminas de papel para hornear. Coloca sobre una bandeja de hornear ( dejando la lámina de papel de abajo). Coloca la mezcla de manzana en el centro de la masa dejando por lo menos dos pulgadas alrededor. Dobla los bordes hacia adentro formando una orilla irregular (puedes amarrar con hilo de cocinar).
- Pinta las orillas con un poco de huevo batido (quizás del restante de la preparación de la masa) y lleva al horno por 40 minutos o hasta que la masa este dorada y crocante y el centro burbujeante.
colombina dice
Me fascinó. Y es sencilla su elaboración
Sagrario/ LaSraBonita dice
🙂
MARIA dice
Hola! Buenas noches! Me encantaría hacer esta receta, pero está incompleta. Sería posible que me enviaras los pasos que faltan a mi correo kekalarrazabal@gmail.com? Gracias!
Sagrario/ LaSraBonita dice
Gracias por notar el error ¡ya está completa!