
Recientemente fue el cumpleaños de mi Papito. Fue un encuentro muy emotivo, en el que celebramos los 70 años de vida de mi padre, algo por lo que realmente me siento sumamente agradecida con Dios y con la vida.
Lo mejor es que no fue algo muy planeado, mi hermanita y yo habíamos quedado en que le prepararía un bizcocho de zanahoria y nos tomaríamos algunas fotos y listo, pero mientras iba de camino al supermercado para comprar unas nueces para el pastel, pensé que sería buena idea preparar un "asopao", la versión dominicana de un arroz caldoso, con carnes y tubérculos, que a nuestro Papito le fascina y que realmente no implica mucho trabajo elaborar.

Mi hermana estuvo de acuerdo, mi primo Hugo José se motivó a venir junto a su esposa, mis hermanos varones dijeron presente y compartimos en familia una noche inolvidable, que hizo al festejado sentirse sumamente especial y querido.
Todos disfrutaron mucho de la comida ¡nunca vi desaparecer tan rápido un menú tan sustancioso! El asopao #versióntodoloqueencontrentreneveraydespensa fue todo un éxito, junto a los tostones, la rica ensalada verde, el infaltable aguacate, todo sazonado con sales y aceites infusionados de mi creación, los que fueron del gusto de todos -¡la felicidad de la cocinera!- mientras reíamos, hacíamos bromas y compartíamos tragos de vino y sangría blanca.

Fue una cena diferente a la que se acostumbran en mi casa, en especial en estos días que estamos cuidando lo que comemos y preferimos recetas un tanto más "modernas", como esta sencilla frittata, fácil de hacer, rápida y muy sabrosa. Bastante conveniente, pues combina en sólo una preparación carbohidratos, proteínas y vegetales frescos para un platillo muy vistoso, delicioso y que te hace quedar muy muy bien.

Frittata de pan pita
Ingredients
- 3 Cdas de aceite
- 1 Cebolla blanca mediana picadita
- Sal
- Pimienta
- ½ Pan pita grande dividido por el centro una sola circunferencia del pan pero no doble
- 6 Huevos
- ¼ Taza de leche
- 1 Taza de queso mozzarella rallado
- 1 Taza de tomates uva
- Perejil picado
Instructions
- Precalienta el horno 425° Fahrenheit (220° Celsius).
- En una sartén que pueda llevarse al horno calienta 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Sofríe la cebolla hasta que comience a ponerse transparente, sazona con sal y pimienta y transfiere a un bol. Combina con los huevos, la leche y la mitad del queso.
- Calienta la cucharada de aceite restante y tuesta en la sartén el pan pita de ambos lados. Vierte la mezcla de huevos sobre el pan pita, coloca los tomates y el resto del queso en la superficie. Cocina en la estufa por 1 minuto removiendo delicadamente.
- Lleva al horno por 10 minutos o hasta que el huevo esté cocido y dorado.
- Sirve en un plato (lo puedes dejar en la sartén) y espolvorea con perejil fresco picado. Sirve inmediatamente.
Nutrition
Norma dice
Me encantaron sus recetas especialmente laNutella a mi nieta le encanta. La voy a preparar. Un abrazo grande desde Argentina. Gracias