
Soy fan de las fajitas, los tacos, los burritos por lo que estas Fajitas de Pollo a la Chinola no son la excepción.

Me encanta preparar este tipo de comidas porque tiene grandes ventajas: se pueden hacer con antelación y te dan la ventaja de hacer una comida para casi todos en la familia pues incorporando tortillas integrales, libre de gluten, en un bol con arroz integral , quinoa o simplemente con lechuga fresca logras ¡una comida flexible!

Además, las recetas ligeras como estas fajitas, repletas de vegetales , con el toque dulce de la chinola o fruta de la pasión, son perfectas para llevar a cualquier lado y no salirte del régimen, si como yo estás a dieta.

Por ello la adición de Maggi Naturísimo® tiene mucho sentido, gracias a el balance entre las especias y hierbas (que puedes ver deshidratadas en el producto) aromáticas, como el orégano dominicano que orgullosamente contiene. Estos sabores junto a los pimientos y cebollas en julianas, armonizan de maravilla con la acidez y la dulzura de la fruta.

Puedes sustituir el pollo, por tiras de carne de res o cerdo y agregar otros vegetales, como vainitas chinas ya cocidas, rodajas de zucchini y ¡hasta berenjena!

Incluye estas fajitas en el menú del domingos especiales, tales como el Día del Padre que ya se acerca, para un preparación que puedes duplicar y triplicar, servir bonito y dejar a todos satisfechos... sin demasiados sacrificios ¡fácil y sabroso!

Fajitas de Pollo a la Chinola
Ingredientes
- ¼ Taza de pulpa de chinola fresca + 1 ½ Taza de agua + 2 Cucharadas de azúcar
- 2 Cdas de fécula de maíz
- 2 Pechugas sin piel ni hueso cortadas en tiras finas
- 1 Cdita de Maggi® Naturísimo
- Sal opcional
- Pimienta recién molida opcional
- ½ Cdita de chile o pimienta de cayena en polvo
- ½ Cdita de paprika ahumada
- ½ Cdita de comino molido
- 2 Cdas de aceite vegetal
- 2 Dientes de ajo picados
- 2 Cebollas blancas cortadas en juliana gruesas
- 1 Pimiento rojo grande cortado en julianas
- 1 Pimiento verde grande cortado en julianas
Elaboración paso a paso
- Procesa la chinola con el agua y el azúcar, y cuela. Diluye la fécula en media taza del líquido. Reserva ambas porciones de jugo.
- Seca el exceso de humedad de las pechugas, sazona con el sazonador, sal, pimienta, chile, paprika y comino.
- Pon a calentar el aceite vegetal en una sartén de fondo grueso.
- Añade el ajo y cuando comience a perfumar incorpora las tiras de pollo y cocina hasta dorar. Reserva en un plato.
- Cocina en la sartén los vegetales hasta dorar ligeramente. Reserva junto al pollo.
- Con la sartén caliente incorpora el jugo de chinola sin fécula y retira los pedacitos de carne que hayan quedado adheridos al fondo, añade el jugo con la fécula diluida, reduce el fuego y cocina removiendo. Cuando comience a espesar introduce el pollo y los vegetales, cocina hasta que el pollo esté bien cocido (aproximadamente unos 10 o 15 minutos más).
Deja un comentario