En lo que va de año he vivido muchas novedades: empleados de toda la vida que ya no están conmigo, un hijo en la universidad, achaques de salud ¡un montón de cambios!
Y los cambios como ya sabrás, dejan su impacto en lo físico y en tu corazón... pero eso ya es tema de otra entrada del blog.
La realidad es que producto de esos cambios, me he visto teniendo que pasar todo un día trabajando sin poder ir a comer a casa ¡cosa que siempre he hecho! o Iván E. comiendo en la universidad, lo que me ha obligado a repensar toda la estrategia de alimentación en la casa.
Me he visto forzada a tener que planear los menús semanales de forma más detallada, con comidas que me permitan sacar más provecho de las mismas (un arroz que me sirva para la comida de más de un día, ensaladas que luego sirvan como enrollados con tortilla para la comida de la universidad , etc.)
Esta receta de Ensalada de Pasta con Vegetales ha sido un excelente recurso para hacer comidas rápidas sin demasiado estrés, un excelente recurso que demuestra que la conveniencia no tiene que estar reñida con lo nutritivo, pues esta ensalada contiene carbohidratos, proteínas y vegetales tales como brócoli y vainitas.
La receta más abajo tiene dos porciones ¡ideal para familias pequeñas! pues la idea detrás de esta ensalada de pasta es utilizar los restos de mi pollo horneado con especias, o cualquier receta de pollo en la que te quede suficiente para más de una comida. Por cierto esto es lo que más hago: como mi familia es de dos un primer día horneo un pollo completo o hago más arroz o vegetales del que podemos comer, todo de una forma muy básica y luego lo combinamos para la siguiente comida y cena y así sacamos más beneficio a todo el esfuerzo de cocinar.
¿Qué haces tú para ser más efectivo en tu cocina? ¡cuéntame mientras preparas esta ensalada para tu lonchera de adulto para llevar a la oficina!
Ensalada Veraniega de Pollo, Pasta y Vegetales
Ingredientes
- 1 Taza de pasta cruda corta preferiblemente integral
- 1 Taza de vainitas sin las puntas cortadas en trozos de 1 pulgada
- 1 Taza de rosetas de brócoli
- 1 Taza de tomates tipo uva o cherry pequeños
- ½ Pechuga de pollo cocido sin la piel, cortado en cubitos
- 2 Cdas de aceite de oliva extra virgen
- 2 Cditas de vinagre de vino blanco
- Sal gruesa
- Pimienta
- 3 Cdas de queso ricotta
Elaboración paso a paso
- En un recipiente con abundante agua salada hirviendo pon a cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque.
- Saca la pasta del agua (reserva esta) y detén la cocción de la misma con agua fría.
- En la misma agua de la pasta cuece las vainitas y las rosetas de brócoli de 3 a 5 minutos. Detén la cocción introduciendo los vegetales en agua helada. Escurre todo bien.
- Combina la pasta con los vegetales cocidos los tomates y la pechuga. Reserva.
- Prepara una vinagreta combinando el aceite de oliva con el vinagre. Sazona con sal y pimienta.
- Añade la vinagreta y el queso ricotta a la pasta al momento de servir.
Ana Melm dice
Bueno, espero que al menos algunos cambios hayan ido para bien... la ensalada riquísima, adoro los restos de pollo asado 🙂
Sagrario/ LaSraBonita dice
Son siempre buenos los cambios, aunque uno no lo sepa desde el principio 🙂