Este Arroz Pilaf con Zanahoria es una de las recetas más apreciadas de mi repertorio. Es muy sencilla de hacer pero está cargada de mucho sabor.
Me parece el acompañante perfecto para cualquier comida de primavera (especialmente para el almuerzo del día de las madres) por el bello tono amarillo- naranja que le proporciona la zanahoria al arroz de manera natural.
Mientras escribo esta entrada me saboreo con el recuerdo del arroz que preparamos para la sesión de fotos en la que tomamos las fotografías de esta receta que coincidió con la preparación de mi deliciosa receta de chuletas agridulces ya que juntos, el arroz con las chuletas de cerdo, son un éxito total.
Te cuento que la receta base de este arroz pilaf (sin las zanahorias) es la preparación básica del mismo, también si deseas puedes obviar la adición de caldo de pollo o vegetales a la receta, sustituir por agua y agregar un par de hojas de laurel e igual te quedará rico pues potenciará el sabor del orégano o tomillo que agregues durante la cocción.
Su preparación es tan sencilla que además del día de las madres, te recomiendo esta receta para cualquier comida especial, pues como siempre te digo con todas mis preparaciones, esta de arroz con zanahorias te quedará super rica y tiene también un aspecto muy elegante.
Puedes servirla en un recipiente blanco y que toda tu mesa la montes con blanco y tonos pasteles ¡me imagino que será espectacular!
Es más, ya sea un desayuno pesado o una comida más formal, pienso poner mi mantel de lino blanco con mis servilletas hechas en lino y armar un lindo montaje en el patio. Creo que voy a preparar este arroz el día de las madres aunque me debato entre hacer un brunch o un almuerzo más pesado... pero si al final me decido por este último, te aseguro que estará este rico arroz pilaf con zanahorias ¡ya te contaré!
Arroz Pilaf con Zanahoria
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 2 Cdas de mantequilla
- 1 Taza de cebollas picadas
- 1.5 Taza de zanahoria rallada aproximadamente 2 tazas
- 2 Unidades de dientes de ajo majados grandes
- 2 Tazas de arroz
- ¼ Cdita de pimienta
- 3 ½ Tazas de caldo de pollo o vegetales
- 3 Unidades ramitas de orégano o tomillo fresco
- Sal a gusto
Elaboración paso a paso
- Calienta bien el aceite de oliva y la mantequilla, sofríe las cebollas, la zanahoria hasta que las cebollas estén transparentes. Incorpora el ajo, el arroz y la pimienta, sofríe un poco más.
- Añade el agua con el caldo diluido. Rectifica la sal y agrega las ramitas de orégano. Deja hervir a fuego medio hasta que el líquido se reduzca, removiendo regularmente para que el arroz no se pegue y se cueza de manera uniforme. Reduce el fuego y tapa, deja cocer unos 10 minutos más.
- Sirve.
Deja un comentario