Me encanta prepararme esta ensalada cuando ando un poco cansada de comer carne porque es una excelente opción a la proteína animal y es una comida completa. Es de esas cenas o comidas ligeras que disfruto preparar para mi sola, sustituyendo la tortilla blanca por una integral, para poder subirle las revoluciones al jalapeño sin que nadie se meta conmigo por mi afición por el picante. Prepárala cuando tengas antojo de comida con aire mexicano pero no quieras comerte algo muy tradicional. Te garantizo que te gustará y si negocias el picor con los tuyos y llegan a un punto medio, segurito que se vuelve una favorita y te la pedirán una y otra vez.

Ensalada de maíz y habichuelas negras
Ensalada de maíz y habichuelas negras
Ingredientes
- 1 Cda de aceite vegetal
- 1 Cebolla blanca cortada en cuadritos
- 1 Lata de maíz dulce enjuagados en agua fresca y escurridos puedes sustituir por 1 taza de maíz tierno
- 1 Diente de ajo majado
- 1 Lata grande de habichuelas negras enjuagadas en agua fresca y escurridas 1 ½ taza aproximadamente
- 1 Ají jalapeño picadito
- 1 Atado de cilantro picadito
- 1 Cda de jugo de limón
- ½ Aguacate pelado y picado en pedazos medianos
- ¼ Cdita de azúcar
- 1 Cda de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Calienta en una sartén antiadherente el aceite vegetal. Cuando se eleve la temperatura sofríe la cebolla hasta que empiece a transparentarse. Incorpora el maíz y cocina hasta que algunos granos empiecen a dorar, agrega el ajo majado y sofríe por un minuto más.
- Transfiere el maíz en un bol y adiciona las habichuelas negras, el ají jalapeño, el cilantro, el jugo de limón, el aguacate, el azúcar y el aceite de oliva. Sazona con la sal y la pimienta. Sirve inmediatamente.
- Acompaña con tortillas de maíz, tacos o porciones de quesadilla.
Notas
“Las habichuelas negras u oscuras contienen proteínas más digeribles que las rojas y las blancas y son más ricas en hierro y calcio que las otras variedades. Poseen mayor cantidad de antioxidantes que otros frijoles y 10 veces más agentes antioxidantes que las naranjas, uvas y las manzanas.”
Nutrition
Ración: 6gCalorías: 4520kcal
¿Probaste esta receta?¡Cuéntame en Instagram!
Deja un comentario