
A pesar de que trato de evitarlo para que la mente no siga trabajando, confieso que soy adicta a los programas de cocina. Son una fuente de inspiración constante y pueden ser bastante entretenidos. El otro día veía "Dinner Imposible", un programa en el que el chef se enfrenta a desafíos culinarios impensables, casi siempre relacionados con alimentar cientos de personas en condiciones adversas, que el simpático cocinero tiene que sortear para cumplir con la misión que se le asigna. En uno de los programas, Robert Irvine, el talento del programa, desarrolló su versión de pechugas "Cordon Bleu" poniéndoles prosciutto. La receta me llamó la atención y puso mi cerebro inmediatamente en acción. Un par de días después me puse a crear mi propia versión inventando con lomito de cerdo ahumado, plátanos maduros fritos y un sin fin de ingredientes diferentes, con la idea de hacerlo más tropical. Algunos resultados no funcionaron muy bien (aunque en mi casa NADA se pierde) Al final me quedé con el prosciutto , un poco de queso suave de cabra y rúcula. Colocar un poco de queso parmesano en el empanizado fue todo un éxito, aunque no creo que sea imprescindible.

Enrollados de pollo con prosciutto y queso de cabra
Ingredientes
- 3 Pechugas de pollo sin hueso pero con la piel
- Sal
- Pimienta
- 3 Lonjas grandes de prosciutto
- 6 Cdas de queso de cabra cremoso
- 1 Puñado de hojas de rúcula fresca
- ¾ Taza de harina
- 3 Huevos
- 1 ½ Taza de harina panko
- Abundante aceite caliente
Elaboración paso a paso
- Seca bien las pechugas con papel toalla y coloca una sobre una lámina de papel plástico. Corta un poco la carne de manera horizontal para afinar la pieza y desplegar la carne, cuidando de no atravesarla. Sazona con sal y pimienta.
- Coloca otra lámina de plástico sobre la pechuga y maja delicadamente con un majador de carne (afina el corte pero cuida de no romperlo).
- Quita el plástico superior y coloca una lonja de prosciutto, dos cucharadas de queso de cabra y unas hojas de rúcula.
- Enrolla ayudándote del papel plástico y lleva al congelador por lo menos 20 minutos para que tome la forma de rollo. Repite la operación con las otras pechugas.
- Mientras, coloca la harina multiuso en un plato, bate los huevos en otro plato y la harina panko en un tercero. Sazona cada plato con un poquito de sal y pimienta.
- Pon a calentar abundante aceite vegetal (fritura profunda) hasta 350° Farenheit (180° Celsius) y el horno 325° Farenheit (160° Celsius).
- Pasa las pechugas primero por la harina, sacude el exceso, luego pásalas por el huevo y posteriormente por la harina panko. Sofríe en el aceite caliente durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Coloca sobre papel absorbente y luego en una bandeja de hornear.
- Lleva al horno por 15 minutos o hasta que se cocine totalmente. Retira del horno y deja reposar por lo menos 10 minutos antes de servir lonjeado.
Notas
Nutrition
La experiencia con esta receta confirma uno de mis mantras cuando cocino: cocinar se trata de prueba y error hasta dar con el justo equilibrio, pero el equilibrio que agrade a tu paladar. Combinar los ingredientes respetando cosas básicas pero en virtual libertar consiguiendo tus propias combinaciones. ¿Qué cosas te gusta inventar? ¿Qué platos has creado en tu cocina que son un éxito en tu familia? Cuéntame, comparte con nosotros tu experiencia.
Deja un comentario