Me quedé un poco pegada con los mariscos y el pescado después de la Cuaresma. Por ello decidí traer de vuelta la atención a una de mis recetas preferidas ¡y exclusivas! mi Dip de Camarones y Hierbas.
Una receta perfecta para recibir a los invitados con delicias de tu cocina hoy te comparto esta receta super sabrosa: Dip o Crema de Camarones con Hierbas Frescas.
Por lo exquisito de los camarones, esta crema de untar es perfecta para recibir en casa a tu jefe, al jefe de tu marido o cualquier invitado que quieras impresionar. Y aunque la base de la misma son estos mariscos, lo que realmente realza su sabor son las hierbas frescas presentes en su preparación y el toque de limón que la levanta.
El pimiento rojo picadito también aporta color, su rico sabor y desde mi punto de vista le confiere un aire especial a este dip de camarones.
Acompaña esta crema con pan tostado, galletas finas, casabe o cualquier otro alimento que la complemente (¡me encanta la idea de rellenar volovanes con ella!) y que no compita con su sabor.
Se me ocurre que si tienes una manga pastelera (igual puedes hacerlo a mano) rellena las tartas que vienen ya listas en el supermercado para un resultado lujoso con poco esfuerzo y disfruta de unos canapés elegantes con un delicado Cabernet Sauvignon.
¡Recibir personas en tu casa puede ser muy divertido!
Dip de Camarones y Hierbas Frescas
Ingredientes
- ½ Libra de camarones pelados y desvenados de cualquier tamaño
- ½ Taza de mayonesa
- 2 Puerros picados finamente
- ¼ Taza de perejil picado finamente
- 1 Cdita de pimiento rojo picadito
- La ralladura de un limón
- El zumo de dos limones
- ¼ Cdita de azúcar
- 1 Cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Cocina los camarones al vapor de 30 segundos a 4 minutos dependiendo del tamaño de los mismos. Retira del fuego y detén la cocción agregando un chorro de agua fría. Sécalos bien y córtalos finamente o pásalos unos segundos por el procesador de alimentos.
- Combina en un bol los camarones con la mayonesa, el puerro, perejil, pimiento, la ralladura y el zumo de los limones. Agrega el azúcar, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Refrigera y sirve bien frío. Acompaña con tostadas o vegetales frescos.
Notas
Deja un comentario