Me encantan las sardinas. Son buenas para nosotras las mujeres, pues además del calcio que nos proporcionan, benefician nuestra salud cardiovascular por sus ácidos grasos omega ¿qué significa esto? estos ácidos grasos fluidifican nuestra sangre y previenen que nuestras venas se taponen, evitando enfermedades como la arterioesclerosis. Este derretido de sardinas es sabrosísimo, es una de esas recetas que se han quedado en el día a día de mi casa porque es sencilla y muy fácil de preparar (se hace con sardinas de lata y pan campesino, baguette o pan de agua). Es una opción al "locrio" o al guiso de sardinas. ¡Pruébala! y te aseguro que algo ya me contarás.
Mira este video y preparemos la receta juntos:

Derretido de sardinas
Ingredientes
- 6 Lascas de pan de aproximadamente ½ pulgada preferiblemente pan campesino o similar
- 6 Cdas de mayonesa
- 3 Latas de sardinas enteras en aceite vegetal
- 3 Tomates maduros cortados en lascas finas
- Sal gruesa
- Pimienta
- 6 Lascas de queso provolone
- 3 Tazas de rúcula
- ½ Cebolla morada cortada en julianas finas
- 1 Cda de vinagre de vino blanco
Elaboración paso a paso
- Enciende el horno y coloca la temperatura a 350 grados. Coloca la parrilla lo más cerca posible a la parte superior del horno o gratinador (para esta receta puedes usar el horno eléctrico, no el microondas).
- Unta cada rebanada de pan con una cucharada de mayonesa, coloca un poco de sardina y 2 ruedas de tomate. Rocía con un poco del aceite de las sardinas y sazona con sal gruesa y pimienta.
- Coloca las lascas de queso provolone y hornea de 3 a 5 minutos, hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
- Sirve con una ensalada de rúcula y cebolla morada, sazonado con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de vino blanco.
Deja un comentario