El salmón es sin dudas mi pescado favorito. Este pescado tiene esas ricas líneas de grasa que resaltan su sabor no importan como lo cocines: a la plancha, en papillote, etc. Pero al igual que a cualquier otro mortal de presupuesto limitado no puedo comerlo cada vez que quiera. Afortunadamente la versión enlatada me permite disfrutarlo sin lesionar mortalmente el presupuesto, disfrutando de sus beneficios para la salud cardiovascular sin que el corazón se me vaya por el bolsillo. Esta receta es fantástica y es en sí misma casi una comida completa (ideal para que los niños le den una probada al pescado sin darse cuenta), sólo debes acompañarla de una ensalada fresca para complementarla.
Mira como también puedes hacerlo con atún

Croquetas de salmón y papas
Ingredientes
- 2 Latas de salmón rosado escurridas
- 2 Tazas de puré de papa
- 2 Huevos
- 2 Cdas de crema de leche
- ½ Cebolla mediana blanca rallada
- Sal
- Pimienta
- Abundante aceite para freír
- 1 Taza de harina
- 1 Taza de pan rallado
- ½ Taza de salsa tártara
Elaboración paso a paso
- Desmenuza el salmón y combina con el puré de papa, uno de los huevos ligeramente batido, la crema de leche y la cebolla. Sazona con sal y pimienta.
- Forma bolas con esta mezcla y reserva. Pon en un plato la harina, en otro el huevo restante batido y en un tercero el pan.
- Pon a calentar el aceite. Cuando esté bien caliente pasa las bolas por harina, luego por huevo y posteriormente por el pan rallado.
- Sofríe las croquetas hasta que estén doradas. Coloca sobre papel absorbente.
- Sirve con la salsa tártara.
Notas
Nutrition
maryi dice
Gracias por las recetas me son muy útiles para cuando quiero despachar a mi marido y no se me ocurre nada
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me haces muy feliz ¡esa es la idea!