Mi amiga Susana me confirmó el otro día que me ha sacado el cuerpo. Sin darme muchas vueltas, sin pensar en mis sentimientos me dijo abiertamente que iba a limitar la cantidad de tiempo que pasaba conmigo. Que soy un atentado para su dieta cada vez que le propongo en una dulce frase "pero juntémonos en mi casa".
Muy afectada me deshice en promesas: que si todo lo que iba a hacer era ligero, que de crudités no pasaba, que si integral, pero Susana se mantuvo inmutable y firme en su decisión. Su única afirmación, tal rama de olivo, fue que nos juntaríamos fuera y en los sitios que ella decidiera.
De esa manera puso fin a mi esperanza de ser mi compañera en la búsqueda de inspiración en los restaurantes de nuestra soleada ciudad
Me puse a pensar qué podría haber llevado a mi amiga a cerrarme el paso de tal manera. Entonces recordé la locura que había provocado en ella esta crema de camarones que comimos el otro día. La confronté. Le dije que no era mi culpa que su falta de control ante los camarones la hubieran llevado a repetir una y otra vez sobre pedazos de pan tostado porciones de este dip.
Entonces me miró, con menos energía, ya descubierta "Sagrario, era que eso estaba demasiado bueno". Bajó los ojos y dimos el tema por terminado.
No puedo culparla, esta receta es deliciosa. Es especial para compartir con ese alguien o esos "alguienes"especiales por razones de presupuesto y/o de sabor. No es para todo el mundo, pero el mundo entero puede caer rendido a los pies de esta combinación de camarones procesados junto a perejil, puerro y pimientos. Es toda colesterol pero ya saben: la vida es muy corta.
Crema de camarones y hierbas
Ingredientes
- ½ Libra de camarones pelados y desvenados de cualquier tamaño
- ½ Taza de mayonesa
- 2 Puerros picados finamente
- ¼ Taza de perejil picado finamente
- 1 Cdita de pimiento rojo picadito
- La ralladura de un limón
- El zumo de dos limones
- ¼ Cdita de azúcar
- 1 Cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Cocina los camarones al vapor de 30 segundos a 4 minutos dependiendo del tamaño de los mismos. Retira del fuego y detén la cocción agregando un chorro de agua fría. Sécalos bien y córtalos finamente o pásalos unos segundos por el procesador de alimentos.
- Combina en un bol los camarones con la mayonesa, el puerro, perejil, pimiento, la ralladura y el zumo de los limones. Agrega el azúcar, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Refrigera y sirve bien frío. Acompaña con tostadas o vegetales frescos.
Deja un comentario