Me encanta el cordero y debo confesar que la idea inicial era preparar esta receta con esta carne. Una vez en la carnicería vi lo bonitas que estaban unas chuletas de ternera y decidí probar el crocante con estas también. Definitivamente me encantó el sabor de las últimas pero mi equipo prefirió las primeras. Publicaciones Señora Bonita es un reino democrático, pero precisamente el nombre se refiere a una señora y siempre me gusta pensar que soy yo, por lo que hice valer mi condición de editora para quedarnos con la versión de ternera. De todos modos si prefieres el cordero conseguirás seguras ovaciones cuando sirvas esta receta, pero te aseguro que la ternera fresca llevará tus comensales a la gloria.

Chuletas de ternera con crocante de pan al romero
Ingredientes
- 6 Rebanadas de Pan Blanco Pepín® o 2 tazas de migas de pan
- 1 Diente de ajo pelado
- ¼ Taza de hojas de romero fresco
- La ralladura de dos limones
- Sal
- Pimienta
- 6 Chuletas de ternera frescas puedes usar cordero o cerdo
- 3 Cdas de harina
- 1 Huevo ligeramente batido con una cucharada de agua
- 3 Cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 400º Fahrenheit (200º Celsius). Introduce en el procesador las rebanadas de Pan Blanco Pepín® y pulsa hasta que se vuelvan migas (si usas migas de pan puedes obviar este paso). Agrega el diente de ajo pelado, las hojas de romero y las 2 cucharadas de ralladura de limón, procesa hasta combinar. Posteriormente sazona con sal y pimienta. Reserva en una bandeja o bol.
- Sazona las chuletas con sal y pimienta. Espolvoréalas con harina. Pasa por los huevos batidos y posteriormente por la mezcla de pan y romero presionando para que esta se adhiera bien. En una sartén antiadherente calienta el aceite de oliva y cocina de 2 a 3 minutos de cada lado (hasta que se doren). Coloca sobre una bandeja de hornear y cuece de 10 a 12 minutos, hasta que estén totalmente cocidas.
- Sirve con la ensalada de peras (https://sagrariomatos.com/2012/12/21/ensalada-de-pera-y-rucula/)
Deja un comentario