Todas las cosas memorables en mi vida ocurren en un momento de clara revelación. No es como que lo pienso por mucho tiempo, las ideas vienen a mí en estampida. El nombre de mi hijo, cambiar de trabajo, editar una revista de cocina. Cuando se me ocurrió crear "Vainilla y Azafrán", recuerdo que había sufrido una gran pérdida en mi vida, estaba trabajando en recuperarme y entrando a una nueva etapa de madurez emocional.
Ya había descartado la posibilidad de hacer un cambio de un trabajo administrativo al sueño de mi vida: ser periodista. Pero nunca me había comido el cuento de que por ser madre soltera las cosas no se me iban a dar y que mi vida se limitaría a tener un buen trabajo de 8 a 5 para proveer a mi pequeño, y nada más.
Una noche viendo un programa de cocina en tv, pensé que qué tal si unía en una todas mis pasiones, aprovechaba la formación y la experiencia que tenía y ponía todo junto en un proyecto que fuese satisfactorio para mi. Así hacía la paz con mi inconforme niña interior y la mujer responsable que ya era.
En dos horas tenía concebido el concepto, creado las secciones principales, armado todo el panorama de trabajo y contactado a mi entrañable amigo Seve, para coordinar lo relativo al diseño. Lo único que no tenía era el nombre. Eso vino después y es asunto para otra entrada.
Pienso en esto hoy que comparto esta deliciosa receta con ustedes, una de mis primeras en solitario, por tanto una de las más apreciadas. Es riquísima, como imaginé aquella noche que serían las preparaciones de mi revista, no contiene muchos ingredientes y puede hacerte quedar muy bien.
Espero que si la preparas deje en tu alma la sensación de que uno nunca sabe donde la vida puede llevar a uno, que no hay que abandonar los sueños y que no escuches a aquellas voces que quieren apagar los anhelos del corazón, en especial si la vienen de tu propia cabeza.
Camarones con marinado de ajo, jalapeño y vino blanco
Ingredientes
- 1 Libra de camarones medianos frescos pelados y desvenados puedes dejar la cola si prefieres
- 1 Diente de ajo majado
- ½ Ají jalapeño picadito sin las semillas ni la parte blanca interior
- El jugo de un limón
- 3 Cdas de aceite de oliva
- ¼ Taza de vino blanco
- Sal preferiblemente marina o sal gruesa
- Pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- Mezcla el ajo picado, el jalapeño, el jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva , el vino blanco, la sal y la pimienta.
- Introduce los camarones en esta mezcla y marina en el refrigerador por lo menos 45 minutos.
- Calienta el aceite de oliva restante en una sartén a fuego medio. Cuece los camarones de 2 a 3 minutos de cada lado.
- Sirve.
Nutrition
Clara wanda Martinez dice
Excelente receta de camaro
Sagrario/ LaSraBonita dice
Y fácil