Llena ESTE FORMULARIO y recibe GRATIS un Calendario de Desayunos para una semana

En la búsqueda de la alimentación saludable es fácil caer en los extremos. En lo que respecta a la merienda de los niños debemos tener pendiente de que no sólo nutrimos sino también que enseñamos a alimentar. Parte del proceso implica enseñar que todo en balance conviene.

Es por esos que esta idea de "Pepinchitos" de Pan Pepín o Bizcochos de Vainilla Rellenos de Crema o Frosty de Queso con Frutas viene bien en términos de hacer un equilibrio en la alimentación diaria de tus hijos. Es una merienda divertida que combina una porción pequeña de pastel de vainilla, proteína en la forma de queso untable y fruta fresca.

En esta ocasión he utilizado mango y fresa por el colorido o el sabor que le aportan al queso tipo filadelfia pero puedes sustituir por kiwi, piña, trocitos de uva y hasta poner algo de zanahoria rallada junto al queso. La ventaja es que si la fruta o el vegetal está dulce no tendrás que poner azúcar adicional a la mezcla y el toque de la vainilla será más que suficiente.

Estos divertidos Cupcakes de Vainilla Rellenos son también muy vistosos y te servirán como alternativa para un encuentro de niños (grandes o pequeños ) como parte de una mesa de dulces o elemento central de la misma ¡sin tener que afanar demasiado!


Bizcochitos Rellenos de Crema de Fresa y Mango
Ingredientes
- 4 Onzas de queso crema a temperatura ambiente
- ¼ Taza de fresas frescas picadas finamente o ¼ Taza de mango maduro pero firme, picado finamente
- 1 Cda de azúcar opcional
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- 6 Pepinchitos® de Vainilla
Elaboración paso a paso
- En un bol combina el queso crema con las fresas o el mango, el azúcar y la vainilla.
- Retira el papel que cubre los bizcochos y Corta por la mitad. rellena con la mezcla forma emparedados con la parte superior e inferior.
- Asegura con un palillo y un pedazo de fruta.
Esta receta forma parte de mi campaña #YoMeriendoSano, de la cual Pan Pepín® es patrocinador. Comentarios, receta y recomendaciones son de mi autoría.
Deja un comentario