Te voy a contar algo sobre los sueños. Cuando tu corazón anhela algo más que nada en la vida tienes que protegerlo. Si quieres llevar tu vida en cierta dirección tienes que tomar acción y hacerte de oídos sordos a los comentarios en contra.
Pues verás, desde mi perspectiva personal, si quieres ser algo, lograr un objetivo - y no se trata de asesinar a nadie, robar ni volverte pirómano - es posible que como dice un conocido libro de auto ayuda "el universo (o el poder superior en el que creas) conspire para ayudarte a llegar a este."
Pero no se consigue de la nada, no se trata una varita mágica que agitas y todo aparece, llegar hasta tu meta implica por lo general trabajo y recursos que requieren más trabajo todavía. Y habrá días difíciles ¡oh mi Dios, si que los habrá!, en los que creerás que no te alcanzarán las fuerzas, que sentirás que no valdrá la pena desafiar el statu quo , y en que te creerás que eres un fracasado, pero el impulso del anhelo es tan fuerte que es poco probable que las ganas de abandonar se mantengan por demasiado tiempo.
Es por eso que no necesitas a tu alrededor a nadie recordándote que no podrás hacerlo, o que es absurdo lo que pretendes. Los caballos domésticos son el mejor ejemplo de lo que debes hacer, las chapas a ambos lados de sus ojos los mantienen enfocados, con los ojos pendientes en su objetivo, evitando las distracciones. Esto aplica también para la voz interior que te grita que no puedes, ignórala, y si sientes que tiene algo de razón argumenta con ella, busca opciones y convence a tu cerebro para que te genere nuevas alternativas para llegar a tu camino.
Esto lo conversaba el otro con mi hijo. Iván E. y sus amigos, que sometidos a presiones sociales inusitadas lo llevan a cuestionarse y replantearse sus objetivos. Vino a colación mientras cocinábamos algunos platos que imitaran a sus favoritos pero que no estuvieran repletos de calorías (los muchachos están muy comprometidos con su alimentación, y de vez en cuando hay que guiarlos para que las cosas no se salgan de contexto) y no podrían creer en el sabor de estos "nuggets" preparados con pescado fresco con una salsa de tamarindo, que disfrutaron hasta chuparse los dedos mientras filosofábamos un poco.
Bastones de pescado “fritos” con salsa de tamarindo
Ingredientes
- 1 Libra de filete de pescado como bacalao o mero cortado en bastoncitos
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 Taza de harina multiuso
- 2 Huevos batidos con una cucharadita de agua
- 2 Tazas de hojuelas de panko
- ½ Taza de jugo de tamarindo
- 1 Cda de salsa de soya
- 1 Cdita de jugo de limón
- 1 Cda de azúcar blanca granulada
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 400° Fahrenheit (200° Celsius). Sazona ligeramente el pescado con un poco de sal y pimienta.
- Coloca en un plato diferente la harina, los huevos y las hojuelas de panko. Sazona cada uno con sal y pimienta.
- Pasa los bastones por la harina sacudiendo el exceso, luego por el huevo cubriendo bien y por último por la harina panko. Coloca los pedazos de pescado sobre una bandeja cubierta de papel antiadherente y lleva al horno por 15 a 18 minutos (cocina la mitad del tiempo en la parte baja del horno y la otra mitad en la parte superior hasta que doren) sirve cuando estén bien cocidos y dorados.
- Mientras lleva al fuego el jugo de tamarindo, la salsa de soya, el jugo de limón y el azúcar blanca, añade una pizca de sal y cocina a fuego bajo hasta que reduzca y se forme una salsa.
- Sirve los bastones junto a la salsa de tamarindo.
Alina dice
¡Wow, esto luce tan delicioso!
Aunt Clara dice
Estoy de acuerdo que a veces nuestro peor enemigo camino al éxito somos nosotros mismos. ¡Pa' lante!
Sagrario/ LaSraBonita dice
Así es Clarita!!!
Helena dice
Decir que me gusto tu post es poco...gracias por escribirlo...necesitaba leerlo. Vamos pa' lante y con fe 🙂
Sagrario/ LaSraBonita dice
Helena eso fue algo celestial, porque estaba organizando mis redes y ¡pensé en ustedes guys!
Melissa from Hungry Food Love dice
Hermoso y muy acertado! A proteger nuestros anhelos, a ir tras ellos, a pedir con Fe, y a dar todo lo mejor de ti. Eres una estrella!
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡Me identifico tanto contigo Meli!