Soy loca con las comidas crocantes. Calman milagrosamente mi ansiedad. Y si son nutritivas son una buena excusa para despacharme comiendo. Estas barras de avena son una de mis favoritas. Te garantizo también que lo serán también de ti y de tus pequeños si las incorporas en la lista de merienda regulares. Estarán comiendo muchísimas cosas que son buenas para ellos sin darse cuenta pues sólo estarán pendientes de lo sabrosas que son. He tenido que dejar de hacerlas en casa por un buen tiempo pues no ha sido posible que nos atengamos al tamaño de porción requerido. Te recomiendo que cuando la prepares las cortes en porciones y la guardes en un envase de cierre hermético separando una de otras con papel encerado para evitar que se peguen. Aunque a temperatura ambiente son ideales no pasa nada con que una vez tapadas las refrigeres para que duren más. Anímate a hacerlas pues estoy segura de que me lo agradecerás más adelante.
Barras de avena, pasas y nueces
Ingredientes
- ¾ Taza de mantequilla derretida
- 1 Taza de azúcar crema
- 1 Huevo
- ½ Cdita de sal
- ¼ Cdita de canela en polvo
- 1 Taza de harina
- 2 Tazas de avena integral
- ½ Taza de nueces
- 1 Taza de pasas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit ( alrededor de 175 grados Celsius). Engrasa un molde cuadrado (8 x 8 pulgadas preferiblemente) y coloca papel encerado, de manera que el papel sobresalga por dos lados. Engrasa el papel también.
- En un bol combina la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo, sal y la canela hasta que todo esté unido y cremoso. Agrega la harina, la avena, las nueces y las pasas. Mezcla hasta que todo esté integrado.
- Despliega la masa en el molde que tenías listo con antelación y hornea hasta que al insertar un palillo o cuchillo en el centro salga limpio, por lo menos de 25 a 30 minutos. Deja que se enfríe completamente en el molde. Retira del molde auxiliándote del papel que sobresale. Corta en cuadrados pequeños.
lucia dice
no le pusiste a q grado se hormean las barra de avenas poefa
Sagrario/ LaSraBonita dice
Lucía verifica la primera línea de la preparación...