Últimamente hemos estado compartiendo en el blog y en mi Instagram recetas ligeras y saludables. Perder peso está en mi lista de metas de este año ¡de las primeras! y hacer esta vez y Dios mediante, que el conseguir los resultados esperados signifique un estilo de vida y no una meta u objetivo final para una vez alcanzado suelte las amarras ¡y a comer se ha dicho!
En cada uno de los menús que me ha entregado mi doctora, tengo e una comida fuera del régimen, pero en moderación, es por ello que se me ocurrió que ese permiso que me da mi amada endocrinóloga es el principio de un ejercicio de control, dominio y equilibrio que me gustaría comenzar a ejercitar este año.
Es por ello que quise compartirles mi receta de Lasaña hecha con Hongos y Cebollas Caramelizadas como una alternativa para encontrar el balance en estos días, para ir aprendiendo que de vez en cuando podemos tener cierta indulgencia y que ese permiso también puede contener vegetales ricos, como estos hongos salteados (estos hongos son riquísimos y solos son una receta en sí mismos) o como la cebolla caramelizada fácil que te propongo, que aunque tiene algo de azúcar es buena compañía para una cuestión de crostinis o tostadas de pan rematadas con esta delicia.
Esta Lasaña de Hongos y Cebollas , que considero es mi mejor receta de lasaña, es una buena alternativa para activar el dominio propio y en el caso de aquellos que no son muy amantes a los vegetales, me parece una manera fantástica de comenzar a probarlos en la compañía del queso, y aunque estoy muy clara que esta receta no es para nada ligera, sírvela como tu comida especial del fin de semana, disfrútala en pequeñas porciones acompañadas de una cantidad abundante de vegetales frescos ¡te vas a acordar de mí!
Lasaña de Hongos y Cebollas Caramelizadas
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 2 Tazas de hongos tipo Portobello cortado en rebanadas finas
- Sal
- Pimienta
- 2 Cdas de hojas de tomillo
- 4 Cdas de mantequilla
- ¼ Taza de harina
- 4 Tazas de leche entera
- 24 Hojas de lasaña lista para el horno
- 2 Tazas de queso pecorino rallado
- 2 Tazas de queso mozzarella rallado
- 1 Taza de cebollas caramelizadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 400° Fahrenheit (200° Celsius)
- Calienta en una sartén anti adherente el aceite y añade las rebanadas de hongos. Añade sal, pimienta y tomillo. Cocina por unos 7 minutos. Retira de la sartén y reserva.
- Limpia la sartén y derrite la mantequilla, añade la harina y cocina un poco, removiendo. Añade la leche de a poco, removiendo hasta que espese. Retira del fuego y añade 1 taza de queso pecorino. Rectifica sal y sazona con pimienta.
- Esparce un poco de la salsa en el fondo de un refractario, seguido de una capa de lasaña pre cocida, salsa, queso mozzarella, cebollas y hongos. Remata con un poco más de salsa y la lasaña. Repite, una vez más terminando con salsa, queso mozzarella y queso pecorino restante.
- Hornea cubierta por 20 minutos y luego deja gratinar unos 20 minutos más.
Bertha Vega dice
La voy hacer este fin de semana me parece que nos vs a gustar en todos en la casa, gracias