
Se están acabando las vacaciones. Para algunas madres es la bendición pero para mí es una pena. Ya levantarme temprano para ir al gimnasio es innegociable, pues cada mediodía (que era mi tiempo alternativo) debo salir a buscar a mi hijo Iván E.
Es verdad que no hay que luchar con el síndrome del aburrimiento de los hijos, pues entre el colegio, las tareas y las actividades extra curriculares se van entreteniendo, pero también es cierto que el manejo del tiempo se va a la "porra": ya no te puedes acostar más tarde, ya no puedes salir hasta más noche, los mediodías son cortísimos...y así tristemente.

Se vuelve más necesario ser efectivos con el tiempo que dedicamos a cocinar, pero se hace más importante la calidad de esto que cocinamos, pues a toda la familia se le demanda más. y una receta como estas albóndigas de pavo con salsa de tomates casera viene muy a la mano.
No sólo es saludable, sino también muy fácil de hacer, la puedes hacer con antelación (las albóndigas las puedes congelar y sólo cocinar una parte) y sirve para una cena o almuerzo perfecto, pues puedes acompañar estas albóndigas con puré de papas, arroz, pasta preferiblemente integral y la salsa de tomates es fabulosa para revoltillos de huevo y para preparar pizzas en el hogar, o cualquier cosa que se te ocurra.

Es una gran favorita en mi casa, porque permite integrar ingredientes nutritivos sin perder sabor y por experiencia personal puedo decirte que a todos les va a encantar ¡inclúyela en tu repertorio, y me cuentas!

Albóndigas de pavo con salsa de tomates casera
Ingredientes
- ¾ Libra de pavo molido sin grasa
- ¼ Taza de migas de pan o avena
- Sal
- Pimienta
- 4 Dientes de ajo majados
- 1 Huevo ligeramente batido
- ¼ Taza de aceite vegetal
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 2 Tazas de tomates maduros pelados y cortados en trocitos 1 lata grande
- ½ Cdita de azúcar
- ½ Cdita de oregano molido
Elaboración paso a paso
- En un bol mezcla el pollo molido con las migas de pan, sazona con sal, pimienta y dos de los dientes de ajo majados. Añade el huevo y mezcla bien.
- Forma las albóndigas tomando dos cucharadas de la carne y formando bolas parejas. Fríe en el aceite vegetal hasta que estén doradas, colocando sobre papel toalla para absorber la grasa. Reserva.
- Pon a calentar el aceite de oliva, sofríe los dientes de ajo restantes hasta que comience a perfumar. Incorpora los tomates maduros (majando un poco), el azúcar y sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego medio hasta que comience a burbujear y reduzca un poco.
- Añade el orégano y las albóndigas. Cocina unos cinco minutos más.
- Sirve con pasta o puré de papas.
geldiana grullon dice
son buenísimas las recomiendo 100%