¡Es oficial! Ya han empezado las clases 🙁 . En mi casa eso nunca nos ponía tan contentos porque nos encantaba la libertad de vivir a nuestro aire. Decidir que íbamos "ahorita" aquí o allí e irnos a la playa en la tarde sólo por que se nos antojaba.
Aunque Iván E. es todo un universitario ¿se lo pueden creer? Aún me acuerdo de mi pequeñín yendo al Colegio Explora, su primer colegio, con ese encantador polo amarillo y su lonchera de "Bob, el constructor" ¡cómo me encantaba prepararle su merienda!
A Iván le encantaban sus manzanitas en almíbar, en unos días se las comparto, al igual que mi versión saludable del sándwich de mantequilla de maní y los muffins especiales... para mí era como revivir cuando comenzó su dieta sólida siendo bebé ¡una vivencia inolvidable!
Por experiencia sé que lo más práctico para madres e hijos a la hora de planear la merienda escolar son los emparedados. Esta receta en especial de Sándwiches de Manzana, Queso y Jamón es sumamente fácil de hacer, a los niños les encanta y es muy conveniente para proporcionarle a los niños una porción de frutas sin que apenas se den cuenta.
Bastante rápida para esas mañanas apuradas, pero cuéntame ¿cómo solucionas la merienda de los chiquitos cada mañana?, mientras, mira aquí cómo lo preparo en este video:
Sándwiches de manzana, queso y jamón
Ingredientes
- 1 Taza de queso rallado como mozzarella o cheddar
- 1 Manzana grande pelada y rallada
- ⅓ Taza de queso crema puede ser mayonesa
- 1 Cda de limón
- 4 Rebanadas de jamón de pavo
- 8 Rebanadas de Pan Pepín Club Blanco®
Elaboración paso a paso
- En un bol combina el queso rallado, la manzana, el queso crema y el jugo de limón.
- Coloca cada rebanada de jamón sobre una rebanada de pan, esparce equitativamente la mezcla sobre estos y completa con una rebanada de pan.
- Corta las orillas y divide cada pan en cuadrados o triángulos.
Idelsa Guzmán dice
Quiero prepararle algo delicioso para mi de aniversario