Ir a la Receta Imprimir Receta
Una de las recetas más sencillas de mi repertorio son estas prácticas Salchichas con Habichuelas Blancas. Es como preparar una especie de cocido o fabada pero en una fracción de segundos.

Me gusta añadir cebolla, zanahoria y mucho perejil fresco para lograr un plato delicioso y balanceado.
El truco es seleccionar una salchicha curada y repleta de sabor. Me gustan mucho las salchichas artesanales pero que tienen un toque picante e imprimen su gusto intenso en segundos a recetas que podemos hacer a la carrera como esta tan especial de estos embutidos cocidos con ricas habichuelas blancas.
Como yo estoy a favor de todo lo práctico me doy el gusto utilizando habichuelas de lata de buena calidad. No obstante, si prefieres irte por lo más natural puedes utilizar habichuelas ( de cualquier tipo y ¡hasta garbanzos y habas!) secas y ablandar en casa. Eso sí lo combino con cebolla, zanahoria y mucho perejil fresco para lograr una comida balanceada que lo único que necesita es un arroz blanco para hacer a todos felices.

Puedes sustituir las salchichas por longaniza o chorizo, se trata de aprovechar un embutido repleto de sabor
He preparado esta receta en varios de los shows culinarios que realizo y no para de sorprenderme la locura de las personas con este guiso que apenas hay que cocinar y que se puede preparar con cosas que probablemente tengas en tu despensa.

Lo que me hace más feliz de esta receta es que la puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en tu nevera o despensa
En el transcurrir de los diferentes eventos todavía hay quien me detiene a decirme que la preparó con habichuelas rojas o con habas, con longaniza, con salchicha italiana, pero que todas las veces el resultado fue una comida que deleitó a toda su familia.Eso me pone tan contenta porque de eso se trata cocinar: sin complicarse y alimentando a la familia con opciones saludables y accesibles a la mayoría. Y tú ¿te animas a prepararla?

Salchichas con Habichuelas Blancas, Receta y Video
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva extra virgen
- ¾ Libra de salchichas alemanas prueba a quitarles la piel que las recubre cortadas en ruedas de 1 pulgada
- 3 Zanahorias medianas cortadas pequeñas
- 2 Cebollas rojas medianas cortadas pequeñas
- Sal
- Pimienta
- 2 Dientes de ajo majados
- 3 Tazas de habichuelas blancas blandas enjuagadas en agua fresca y escurridas aproximadamente 2 latas grandes
- 2 Tazas de consomé de pollo bajo en sodio aproximadamente 2 latas
- 1 Atado grande de perejil picado
Elaboración paso a paso
- En una olla de fondo grueso calienta las 2 cucharadas de aceite.
- Una vez la temperatura esté muy alta agrega las salchichas y cocina hasta que estén doradas por todos lados. Sácalas de la olla.
- Agrega las zanahorias y las cebollas y sofríe hasta que suavicen un poco (alrededor de 3 minutos), sazona con sal y pimienta. Agrega el ajo y cocina por 1 minuto más.
- Incorpora las habichuelas y el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir reduce el fuego e introduce las salchichas en la olla y cuece a fuego medio bajo por 10 o 12 minutos más. Saca del fuego y espolvorea con el perejil.
- Sirve con arroz blanco.
Deja una respuesta