¿Alguno de ustedes, mis lectores, tiene hijos adolescentes? Si es así no creo que tenga mucho que explicar. Ya sabrán de la dificultad de lograr que hagan alguna cosa, de lo pesado y haraganes que se vuelven, de la regresión en hábitos que ya tenían resueltos, que ya no podemos agarrarlos y hacer las cosas por ellos, porque son grandes, y hay que esperar que sus "majestades" tengan la voluntad de hacerlas.
En ese sentido mi Iván E. se ha resistido a ir a las clases de natación. Aprovecho para comentarles que a pesar de que ha estado en clases de todos los deportes que puedan imaginar: taekwondo, fútbol, baloncesto, etc., la actividad física no es lo que más le gusta a mi joven Einsten. Creí que como la natación era un ejercicio que él habría elegido, sería más fácil mantener la disciplina y asistir regularmente, pero lograr que temprano se pusiera en actitud de ir a la natación, era casi una batalla campal por tres días a la semana.
Ahora la nueva afición es el gimnasio. Iván E. es, al igual que su madre, tendente a ganar libras, por lo que tiene que hacer algo de ejercicio con regularidad. Decidí ponerlo en el gimnasio junto conmigo, previo al colegio, ya tenemos un par de semanas en ello y la cosa pinta bien. Yo, por mi parte, me siento muy orgullosa cuando tengo que presentarlo ante mis conocidos del lugar como mi hijo, pues invariablemente la gente me dice que qué grande está y que soy muy joven para tener un hijo tan "enorme".
Y el corazón se me estruja de emoción cuando lo veo de lejos en un ambiente, que anteriormente al acompañarme, era para ir al área de juegos o nursery. Verlo subirse a una máquina, acicalarse en el baño de hombres, inunda mi alma de un sentimiento de orgullo y ternura por mi niño grande que casi casi despega de mi lado para vivir su vida.
Aunque a veces me entran deseos de que la viva ya!!!! (aquí insertar carita con los ojos volteados) especialmente cuando se antoja de ir al frente a PANAVISA a desayunar -sí mami sí, recuerda que hay panes integrales, y te hacen el café con leche sin grasa, como te gusta- para comerse estos montaditos de vegetales, de los que somos tan fanáticos, que doña Isabel (la propietaria de PANAVISA) ha tenido a bien compartir conmigo la receta para que pueda hacerlos en casa y así disfrutar infinitamente de estos bocados tan deliciosos, ideales como antojo, merienda, desayuno o cena ligera.
Montaditos de vegetales al grill
Ingredientes
- 1 Taza de albahaca fresca
- 1 Diente de ajo
- 10 Piñones
- 2 Onzas de queso parmesano rallado
- ¾ Taza de aceite de oliva
- Sal
- 1 Baguette francesa importada consíguela en PANAVISA
- 4 Tomates tipo italiano cortados en rodajas horizontales
- 1 Libra de queso mozzarella en rodajas
- 2 Berenjenas cortadas en ruedas untadas con aceite de oliva sal y pimienta y pasadas por la parrilla
- 2 Zucchinis cortados en ruedas untados con aceite de oliva sal y pimienta y pasados por el grill
- 1 Pimiento rojo asado sin piel cortado en julianas
Elaboración paso a paso
- Prepara un pesto procesando en el procesador la albahaca, el ajo, los piñones y el queso parmesano. Mientras se procesa, añade el aceite de oliva en un chorro fino. Rectifica la sal. Reserva.
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius).
- Corta la baguette en ruedas y unta con el pesto, colócalas sobre una bandeja para hornear.
- Monta sobre cada rebanada de pan las ruedas de tomate, el queso mozzarella, zucchinis y berenjenas a la parrilla y por último una juliana de pimiento.
- Hornea de 5 a 8 minutos, deja refrescar por un minuto y sirve.
Deja un comentario