Estoy tratando de ser consistente con proveerles contenido nuevo a mis seguidores. Me he comprometido conmigo misma a tener un post nuevo cada dos semanas y semanalmente aportar algún tipo de novedad a contenido existente, ya sean videos o nuevas fotos.
Pero el programa de televisión va absorbiendo mi tiempo. Las bendiciones no siempre vienen desprovistas de afán y esta no ha sido la excepción, "Gusto Expreso con Sagrario Matos" va cogiendo forma, y nosotros en afán, pero agradecidos (si quieres ver clips del programa visita mi canal de YouTube visitando este enlace).
Por lo menos hasta entrada de lomo de cerdos con manzanas vamos cumpliendo con el contenido quincenal y con mucha alegría, pues esta receta es fabulosa para encuentros especiales, cenas, almuerzos, etc.
El cerdo combina muy bien con las frutas y platos agridulces, y en este caso con el solomillo o lomo de cerdo las manzanas le han venido perfectas.
Mientras cocino la carne con las manzanas amarillas la cocina se ha impregnado de un delicioso aroma que me recuerda la navidad y tiene así como un aire otoñal, que es a lo más que aspiramos en mi isla tropical.
Espero que les guste esta receta de solomillo y manzanas cocidas, perfecta para inspirarte y que hagas tus propias variaciones que espero que me compartas a través de todas mis redes sociales.
¡Buen provecho!
Lomo de cerdo con manzanas cocidas
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 4 Filetes de lomo de cerdo de 6 onzas c/u
- Sal
- Pimienta
- 1 Cda de mantequilla
- 1 Cebolla roja cortada en julianas
- 2 Manzanas amarillas peladas sin el corazón y cortadas en lascas gruesas
- 1 Cdita de romero fresco picadito
- 2 Cdas de vinagre balsámico
- 2 Cdas de mostaza tipo Dijon
- Perejil picadito
Elaboración paso a paso
- Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Sazona los filetes de cerdo de ambos lados con sal y pimienta.
- Cocina la carne hasta que estén dorados ( de 5 a 6 minutos en total) Saca de la sartén y mantén tapados.
- Añade la mantequilla y derrite, sofríe la cebolla roja hasta que empiece a ponerse transparente, incorpora las manzanas, el romero, un poco de sal y pimienta. Saltea un poco.
- Añade el vinagre balsámico, la mostaza y dos cucharadas de agua. Desglasa la sartén, reduce el fuego e introduce los medallones nuevamente.
- Cocina tapado por aproximadamente 5 minutos más.
- Sirve espolvoreando con el perejil picadito.
Deja un comentario