Aprovechando el verano me fui con mi hijo Iván E. todo un fin de semana a la costa este de nuestro país. A pesar de ser una madre soltera hago un esfuerzo mayúsculo en no permitir que ciertas limitaciones normales de llevar una familia en solitario limiten nuestra vida.
Año tras año me llevo a mi hijo de vacaciones donde quiera que vaya. Desde que era pequeño nos íbamos al a playa, a resorts, a ciudades del interior y el extranjero ¡y claro que me daba susto! ¿pero qué le iba a hacer? Tener una existencia limitada simplemente porque no había otra persona a nuestro lado ¡no señor! hemos pasado situaciones, pero siempre nos hemos tenido el uno al otro y la ayuda celestial siempre cuidándonos.
Pero volvamos a este verano. Estuvimos en Bávaro, en Punta Cana, la Romana viviendo las últimas aventuras de niño - adolescente, parándonos a nuestro aire, comiendo aquí y allí... estas vacaciones son austeras por lo que nos hemos vuelto muy intrépidos a la hora de estirar el presupuesto.
Estuvimos en casa de una amiga de la familia, a orillas de la playa de Bávaro, donde en las noches hace un calor infernal, una manera de combatirlo fue preparando batidas y helados caseros en la mañana, de manera que al llegar al apartamento luego de un día bajo el sol encontráramos algo frío y nutritivo esperando por nosotros para refrescarnos.
Este helado de lechosa (papaya) y coco fue uno de los favoritos de esta mini vacación, la combinación de limón y lechosa es un éxito y el coco estuvo a tono con el ambiente tropical. La papaya es sumamente digestiva y saludable, es una de mis frutas favoritas y combinado con la leche de coco se consigue un helado muy cremoso capaz de complacer hasta a los que no le gusta mucho la lechosa (Iván E. es uno). Este helado es refrescante y delicioso, con suficiente fibra para satisfacer tu apetito y el dulce adecuado para complacer tu paladar Anímate a prepararlo y compártelo con tus amigos ¡así te brindan!
https://youtu.be/wMgLhxR2YkM
Helado de lechosa y coco
Ingredientes
- 4 Tazas de lechosa Papaya madura, cortada en cuadritos y congelada
- 1 Taza de leche condensada
- ½ Taza de leche de coco
- ½ Taza de jugo de limón fresco
Elaboración paso a paso
- Procesa todos los ingredientes en la licuadora. Congela por 3 horas para una helado suave o por más tiempo para un helado más firme. Puedes dividir la mezcla en vasitos y poner palitos de madera o congelar en un molde para paletas de helado.
Deja un comentario