
Estaba viendo la final de una vieja temporada del programa "The Biggest Looser" donde la ganadora de 48 años, venció a los otros dos finalistas bastante jóvenes en comparación.
Casi todo los días hago la digestión viendo una repetición de este programa. Masoquismo para algunos, motivación para otros, manipulación vulgar de los medios para mí. Pero no por ello deja de entretenerme. Me llama la atención la exhorbitante pérdida de peso de los participantes pero más aún la edición del programa, que con un mínimo esfuerzo te deja ver desde el principio quienes quedarán como "villanos desalmados" y a quienes la producción del show quiere favorecer pues representan los prototipos favoritos del público.

La antigua modelo excesivamente competitiva, el joven inmaduro sumamente confiado, la señora que nadie espera que gane, el lesionado que casi llega pero no lo logra... todos con sus características particulares, o las particulares aptitudes del equipo de producción.
Lo que me causa curiosidad es saber que comen los participantes durante este desafío. Pero no los pedacitos que pasan durante los episodios, sino el día a día de los competidores pues he leído muchos comentarios de que se someten a purgas y privaciones terribles para conseguir los resultados esperados: "la pérdida de peso" junto a los US$250,000.000 de premio.

En un capítulo al que asistió un famoso chef de la televisión los equipos prepararon diferentes platos sobre todo ensaladas. Una de ellas muy similar a esta ensalada verde de tomates asados que con su rica vinagreta de queso parmesano e hinojo (el que puede sustituir por eneldo) consigue aportar un aderezo cremoso a las lechugas amén de resultar muy elegante aunque aún fresca, diferente y muy fácil.
Prepárala y acompaña estos medallones de res en tu almuerzo de madres y te aseguro que serás ganador o ganadora en tu mesa.

Ensalada verde de tomates asados y vinagreta de parmesano e hinojo
Ingredients
- ¾ Libra de tomates de invernadero de tamaño mediano
- ⅓ Taza de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 Cdas de vinagre de vino tinto
- 2 Cdas de queso parmesano rallado + un poco adicional para servir
- 1 Cdita de eneldo picadito
- 1 Lechuga entera morada desinfectada y cortada en trocitos
Instructions
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Coloca los tomates unidos por la rama en una bandeja para hornear. Baña con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Lleva al horno de 15 a 20 minutos o hasta que estén suaves y medio cocidos. Saca del horno y deja refrescar.
- Prepara una vinagreta con el aceite de oliva restante, el vinagre de vino tinto, el queso parmesano y el eneldo picado. Rectifica la sal y sazona con pimienta.
- En un bol para ensalada o platón grande coloca la ensalada y esparce los tomates cocidos. Sazona con la vinagreta y espolvorea con un poco de queso parmesano restante.
Nutrition
Deja un comentario