
¿Ya compraste tu angelito? Los angelitos (así llamamos en R.D. a los intercambios de regalos de un amigo que es sorpresa hasta el final), el cerdo horneado y la ensalada rusa son clásicos de las cenas y fiestas navideñas. Mi familia hace un lindo intercambio todos los años el día de Nochebuena y en la oficina también hacemos un día de regalos sorpresa previo a irnos de vacaciones.
Una cosa que he notado es que la gente es muy mala manteniendo para sí el nombre de aquellos a quienes regala. Considero que parte de lo agradable de estos intercambios es la sorpresa de no saber quién o qué te regalará. Una vez me entregan mi papelito no quiero que se hable del tema ya que tengo la facilidad de enterarme muy fácil por las pistas que dan los otros, y ando muy en contra (pero siempre los demás me ganan) sobre decir que quiero que me regalen pues me encanta no saber, pero lo práctico de la vida ya conlleva listas hasta para que la vida te sorprenda.
Lo que no me gustan son los "diablitos", esos intercambios largos donde la gente deja maldades en las entregas previas a la entrega final. He tenido malas experiencias con esto. Pienso que es especialmente inadecuado tener este tipo de actividades en la oficina, donde se pueden herir susceptibilidades y son el escape perfecto para resentimientos y otras emociones no muy cristianas, que preferimos no sentir en los días de navidad.
Este año, antes de que mi familia entregue el angelito, es muy probable que disfrutemos de una cena tradicional. Digo probable porque aún no me decido a cocinar, de no hacerlo pediré a mi madre que prepare esta ensalada de papas un tanto diferente. Con vainitas, huevo hervido, jamón de pavo y pepinillos para un toque de acidez inesperado. De esta manera disfrutaremos de algo tradicional con un toque sorprendente, como nuestras caras al abrir cada regalo, que renueve el amor que sentimos por cada uno de nosotros.

Ensalada tibia de papas
Ingredientes
- 2 Libras de papas lavadas con su cáscara
- Sal
- 2 Tazas de vainitas finas cortadas en trozos de 1 pulgada de largo
- 2 Cdas de vinagre de vino blanco
- 5 Huevos hervidos yemas y claras separadas: yemas majadas y claras cortadas en cuadritos
- 1 Taza de mayonesa
- 2 Cdas de mostaza
- 1 Cda de azúcar
- 1 Taza de puerro fino picado
- 5 Pepinillos pequeños agridulces picaditos opcional
- 1 Taza de jamón de pavo cortado en cuadritos
- Pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Lava la piel de las papas, corta en cuadros de ½ pulgada y coloca en abundante agua hirviendo con sal. Cuando empiecen a ablandarse incorpora las vainitas. Cocina hasta que las papas y estas estén suaves al pincharlas con un tenedor.
- Escurre el agua de las papas y mientras estén calientas agrega el vinagre.
- En un bol pequeño mezcla las yemas de huevo, la mayonesa, la mostaza y el azúcar. Combina las papas con este aderezo, el puerro, los pepinillos picaditos , el jamón y las claras de huevo picadas. Rectifica la sal y sazona con pimienta.
Mayra dice
Gracias por tu maravilloso regalo de navidad, que Dios te bendiga junto a los tuyos, feliz Año Nuevo
Sagrario/ LaSraBonita dice
Amén!