Acabo de empezar una dieta esta Navidad...
¿Te sorprende? ¡todo el mundo me ha caído encima! Pero siéntate un momento aprovechando en estos días tranquilos que voy a contarte algo.
Ya he tocado una que otra vez en mi blog el asunto del sobrepeso y como a pesar de ya ser una señora de las 4 décadas es algo que me lastima y me hace sentir acomplejada ¿te identificas?
Como soy una mujer de armas tomar, hace mucho que he intentado hacerle frente sola pero he aprendido a las malas que para uno conseguir sus objetivos necesita apoyo, que no hay nada de malo en buscar ayuda y que eso no significa necesariamente que no puedes o que eres incapaz, es que ¡en todo! necesitamos de la bendición del Creador y de las personas a nuestro alrededor para lograr nuestros objetivos.
Por lo que ayer fui a mi cita con mi antigua doctora, quien a pesar de mi vergüenza, me recibió con los brazos abiertos, me dijo que no me sintiera mal, que la obesidad era una condición crónica, que aprovecha cualquier rincón para instalarse en tu cuerpo. Eso reconfortó mi corazón y me hizo recordar algo que siempre digo a la gente "cuando te das cuenta que algo no anda bien, cuando reconoces una situación es el momento de actuar" no pierdas tiempo pensando en lo que no hiciste antes, ya sea que tengas 15, 21, 35, 42, 55, 80... ese es el momento que Dios te ha permitido reconocer y cambiar ¡entonces cambia!
Volviendo a la dieta, una vez en la consulta médica, la doctora me recomendó que en Navidad y Año Nuevo siguiera el régimen durante el día y que una vez en la noche comiera con moderación y que llenara la mayor parte del plato con vegetales. Como en la cena navideña dominicana no hay mucho vegetal decidí incluir en el menú de mi familia esta Ensalada de Peras, Manzanas y Nueces pues siempre que no me exceda con el Aderezo de Queso Crema y Especias (que te lo recomiendo para un millón de ensaladas) esta ensalada está repleta de cosas buenas para tí.
Esta deliciosa receta de ensalada con manzana, peras y el aderezo tan cremoso y delicioso, forma parte de las recetas de mi E- book "La Deliciosa Navidad de Sagrario Matos" el cual comparto con mis seguidores como un regalo de navidad al suscribirse a mi lista de correos. Sólo es necesario que llenes este formulario, e inmediatamente tienes en tu buzón el correo con el enlace para descargar mi E-Book.
Con este libro puedo ayudarte durante las fiestas pues incluye esta crocante ensalada en uno de los dos menús con todos los acompañantes y la lista de compras, para que sólo tengas que imprimir e irte directo para el supermercado.
Ensalada de Peras, Manzanas y Nueces
Ingredientes
- 4 Onzas de queso crema a temperatura
- ¼ Taza de azúcar morena
- 1 Cdita de canela en polvo
- ⅛ Cdita de nuez moscada en polvo
- ½ Taza de crema agria
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- ¼ Cdita de sal
- 2 Libras de manzanas cortadas en cubos
- 1 Libra de peras maduras pero firmes cortadas en cubo
- 1 Limón entero
- 4 Tazas de lechuga romana cortadas en tiras de tamaño similar a las frutas desinfectada y seca
- 1 Taza de nueces
- ¾ Taza de pasas rubias
Elaboración paso a paso
- En un bol combina el queso, azúcar, canela, nuez moscada, crema agria y sal. Reserva.
- Corta las manzanas y peras dejando la piel, pero eliminando el corazón. Cubre con el jugo de limón.
- En un bol combina la lechuga con las frutas, las nueces y las pasas. Cubre todo con el aderezo.
- Refrigera hasta el momento de servir.
Raysa dice
Deliciosa!