“Uno de los recuerdos más gratos de mi niñez eran las cocinitas con mi hermano Miguelín y mi prima Pochi, yaniqueques, bollitos, conconetes y todas las prácticas de las primeras clases de cocina que nos daban en el colegio. Uno de los inventos que más disfrutaba con mi hermano era preparar unas especies de arepitas con el arroz que quedaba de la comida y que con esta receta he querido hacerlas un poquito más refinadas sin que sea difícil. Si se te complica, dale un toque a mami, papi o cualquier otro adulto y te aseguro que pasarán un momento agradable en la cocina.”
Mírame hacer una versión más adulta aquí:
Croquetas de arroz
Ingredientes
- 3 Tazas de Arroz Premium La Garza cocido
- ½ Taza de crema de leche
- 2 Huevos
- 1 Taza de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- 1 Taza de harina
- 1 Taza de pan rallado
- Abundante aceite vegetal para freír
Elaboración paso a paso
- En un bol combina el Arroz Premium La Garza cocido, la crema de leche, un huevo y el queso parmesano rallado. Sazona con un poco de sal y pimienta.
- Humedece tus manos y forma bolas (de aproximadamente 2 cucharadas) con la mezcla y coloca en una bandeja. Lleva al congelador por 10 minutos para que se afirmen bien.
- Pon a calentar el aceite vegetal y coloca en 3 platos diferentes la harina, el huevo batido con una cucharada de agua, y el pan. Sazona cada uno con una pizca de sal y pimienta. Pasa las croquetas primero por la harina, el huevo y el pan, sofríe inmediatamente hasta que las croquetas estén doradas y crujientes. Deja reposar sobre papel absorbente y sirve.
Notas
"Ralla el queso, mezcla los ingredientes y forma las bolas, diviértete con tu padre o madre pasando las bolas por el pan o la harina y cocinando las mismas en el aceite."
Nutrition
Ración: 12gCalorías: 422kcalGrasa: 23g
¿Probaste esta receta?¡Cuéntame en Instagram!
Deja un comentario