Bañados en sirope, rellenos de salsas y cremas o espolvoreados con azúcar, los crepes son simples y elegantes. Esta receta básica será tu opción recurrente para tus platos de crepes dulces y salados.
Lo que necesitarás:
1 Taza de harina multiuso
1 Cda de azúcar blanca granulada
¼ Cdita de sal
4 Huevos
1 ½ Taza de leche entera
2 Cdas de mantequilla sin sal derretida + un poco adicional para cocinar
1 Sartén para crepes o una sartén antiadherente
Paso 1:
Coloca en el vaso de la licuadora todos los ingredientes. Bate a velocidad media por 30 segundos, o hasta que se formen burbujas en la superficie. Deja reposar la masa tapada con un paño por 20 minutos. Puedes guardarla en el refrigerador de un día para otro.
Paso 2:
Calienta la sartén a fuego medio y cubre ligeramente con un poco de mantequilla. Agrega ⅓ de taza de la masa y mueve la sartén para que cubra todo el fondo. Deja cocinar de 2 a 3 minutos hasta que la parte inferior se torne ligeramente dorada.
Paso 3:
Con una espátula levanta cuidadosamente el crepe y ayudándote con los dedos voltea rápidamente. Cuece por 1 minuto más. Repite la operación hasta terminar toda la masa, untando un poco de mantequilla al sartén cada vez que sea necesario.
Es importante que coloques los crepes cocidos en una bandeja cubierta con papel antiadherente y vayas tapando con un paño hasta que llegue el momento de rellenar y servir. Puedes envolver alrededor de lo que quieras, salado o dulce, y bañar con salsas, almíbares y sirope.
Alicha dice
Me gustaria saber si los crepes es igual a los pankeques?
Sagrario/ LaSraBonita dice
Alicia son similares en cierto sentido, pero la masa de los crepes es mucho más fina y delicada 🙂