Desde finales de diciembre decidí darle a mi casa- oficina un toque acogedor y personal. Habría cambiado el color de las paredes un par de meses atrás de mi eterno verde "Bombay" a una gama de azules, que por alguna razón me recordaba Los Hamptons (de verlos por película, pues ya comprenderán que aún el presupuesto no nos lleva a vacacionar allí 😀 ).
Lo primero fue adquirir una vitrina o aparador para la utilería que empleo en las fotografías y ¡oh mi Dios! me hice de una joya de estilo "shabby chic meets la provence" que me tiene enamorada y donde todos mis bellos platos y "props" se lucen en todo su esplendor. Al mismo tiempo adquirí un sofá color crema fantástico -femenino y delicado - que satisface mi nueva pasión por el diseño de muebles con estilo moderno de mitad del siglo pasado.
Pero no todo ha sido comprar y comprar, también he utilizado piezas viejas. Mi robusta mesa de centro ¡la que adoro!, una mesita auxiliar artesanal que mi hermano trajo a su regreso de estudiar en la antigua Unión Soviética, he enmarcado cuadros que me han obsequiado, exhibido mis viejas postales de mi viaje a España, fotografías familiares, detalles que han tenido a bien mis amigos compartirme como recuerdo de sus excursiones por el vasto mundo ¡en fin! que el apartamento ha ido adquiriendo un toque tan personal que hay que sacarme a la fuerza cuando termino de trabajar y requiero tiempo libre.
Todo esto me ha motivado a recibir más personas en casa. No importa que el espacio sea pequeño, todo va quedando tan acogedor y tan yo que me siento casi obligada a compartirlo con la gente que quiero. Y como mis amigos siempre esperan disfrutar de mi cocina, también es un buen momento para recibirlos con platos y pasabocas ligeros e infalibles como estos sabrosos pita "chips", a los que varío el tope: hierbas, canela y azúcar, sólo aceite de oliva y sal, y que puedo compartir con la salsa preferida de mis invitados o como siempre ¡con lo que tenga a la mano!
“Chips” de pan pita y hierbas
Ingredientes
- ½ Taza de mantequilla sin sal derretida con 2 cucharadas de aceite de oliva
- 8 Panes pita
- ½ Taza de hierbas frescas picaditas perejil, albahaca, menta
- Pimienta negra
- Sal gruesa
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius).
- Coloca los pedazos de pan pita sobre una bandeja para hornear esparcidos de manera pareja (procura que los pedazos se encuentre despegados y no dobles). Pinta cada uno con un poco de la mantequilla con el aceite de oliva. Espolvorea con las hierbas, la pimienta.
- Lleva al horno de 8 a 10 minutos o hasta que los "chips" estén tostados y crocantes.
- Espolvorea con sal gruesa mientras aún estén tibios. Sirve con hummus o cualquier otra crema de tu preferencia.
Deja un comentario