
Hace unos años disfrutaba de un programa de cocina llamado "Chef at home", en el que un encantador Michael Smith compartía con la audiencia sus recetas rápidas hechas en casa para su familia, con una facilidad que invitaba a cocinarlas inmediatamente.
La primera vez que oí hablar del arroz jazmín fue en el programa de Michael. Como vivo en una isla super "comparona" lo encontré en el supermercado. Para los que no lo conocen, el arroz jazmín también conocido como arroz tailandés, es muy aromático de grano largo y fino con aroma a jazmín. El grano de arroz es prácticamente traslúcido y cuando se cocina se convierte en suave y esponjoso. Ideal para guarnición de pescados y mariscos.

Recuerdo que el chef canadiense lo utilizaba como complemento de algún otro plato, pero a mi me encanta tanto este arroz, que puedo comerlo sólo, sin ningún acompañamiento.
Por ello fue una de las variedades de arroz seleccionadas para incluirlas en un reportaje de nuestra revista impresa. Preparé este delicioso arroz con pesto de menta para imprimirle aún más frescura. El resultado nos encantó a todos y es uno de nuestros arroces recurridos para impresionar a mis comensales, pues es tan fácil pero tan delicioso que se ajusta a cualquier menú.

Una opción fantástica para el día de las madres, para aquellos que no pueden vivir sin su arrocito, pero que quieren alternativas novedosas.

Arroz verde
Ingredientes
- 2 Tazas de arroz jazmín
- 1 Cda + 3 adicionales de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 Cdas de piñones tostados
- 1 Taza de hojas de menta
- 3 Cdas de queso parmesano
Elaboración paso a paso
- Pon a calentar 2 tazas de agua a fuego medio alto. Cuando comience a hervir añade el arroz junto a una cucharada de aceite de oliva. Sazona con un poco de sal. Deja cocer semi tapado hasta que absorba el agua, remueve un poco y cocina a fuego bajo tapado, hasta que esté listo, de 5 a 8 minutos.
- Mientras prepara un pesto procesando los piñones tostados con las hojas de menta y 2 cucharadas del queso parmesano, mientras viertes en un chorro fino el aceite de oliva restante.
- Sirve mezclando el arroz con el pesto y espolvoreado con el resto del queso parmesano.
Melissa dice
Muy Rico.!! Gracias por la Receta