Esta es una de mis recetas favoritas de arroz. Con distintas variaciones se prepara regularmente en mi casa, siendo un éxito una y otra vez. Me parece una excelente opción para las cenas navideñas especialmente cuando queremos encontrar un respiro de los arroces repletos de muchas cosas. Este arroz es delicioso y tiene un aire de sofisticación incomparable, además la adición de arroz salvaje en la receta incrementa su valor nutricional... o eso quiero pensar hasta que Mercedes, nuestra adorada nutricionista, me baje de mi nube azul.
Lo que si puedo afirmar es que este arroz es delicioso, es fácil de hacer y es muy elegante. Anímate a prepararlo en Año Nuevo, Navidad o en cualquier cena especial.
Arroz perfumado al aroma de salvia y sidra
Ingredientes
- 1 Libra de arroz La Garza?
- 1 Taza de arroz salvaje cocido
- 2 Tazas de sidra
- 2 Tazas de agua
- 3 Cdas de aceite
- Ramas de salvia
- Sal
Elaboración paso a paso
- Calienta el aceite con la sal y algunas hojas de salvia, sin dejar de quemar.
- Agrega el agua y la sidra. Cuando hierva agrega el arroz , espera que seque, reduce el fuego, mueve un poco, tapa y deja cocer por unos 20 minutos.
- Cuando esté listo agrega el arroz salvaje y sirve adornado con hojas de salvia salteadas en aceite de oliva.
Notas
Pon a cocer a fuego medio el arroz con un caldo de vegetales diluido en un litro de agua, cuando seque agrega un poco de sidra y agua adicionales, alternando, hasta que el grano este blando pero sin abrirse demasiado.
Deja un comentario