Cuando Iván E. era pequeño solía dividir sus regalos de navidad entre el día de navidad y el día de reyes. El primer día por la conveniencia - así podía disfrutar de sus juguetes durante las vacaciones-, el segundo para honrar la tradición dominicana de regalar el día de los Santos Reyes.
Solía dejarles los más divertidos: carritos, bicicletas, juegos de video, para navidad y los educativos para el día de reyes. Pero ambas ocasiones eran todo una aventura para los dos. Dejaba los juegos regados por toda la casa, con una nota-adivinanza sobre cada uno para que la búsqueda de los regalos fuera tan emocionante como el regalo mismo.
Recuerdo una vez que olvidé un regalo de reyes sobre la nevera y en los días previos a esta fecha Iván E. lo encontró y con una cara que era un poema y que nunca nunca olvidaré, me dijo ¡mami, a Santa Claus se le olvidó un regalo!
¡Mi bello hijo! Todavía recuerdo la voluntad que ponía en esperar a Santa y a los Reyes y como al rato se quedaba dormido despertando expectante al día siguiente. Como madre soltera son momentos que atesoro profundamente, pues era una experiencia sólo de los dos, con la que espero haberle enseñado algo de lo que importa realmente en la vida.
Esas mañanas festivas eran especiales para nosotros, un desayuno con pancakes, bizcochuelos, panecillos o cualquier otra cosa que fuese su deleite, completaban el momento feliz de encontrar sus regalos.
Ahora que ha crecido (¡y que las demandas de la adolescencia son otras!) vivimos los feriados con otra versión, siempre con desayunos especiales, en los que nos involucramos los dos, en la compañía del otro, dando gracias a Dios de la maravilla de contar con nuestra micro familia.
Panecillos de mantequilla y anís
Ingredientes
- 1 Taza de agua tibia
- 4 Cdas de azúcar blanca + 1 adicional para espolvorear
- 2 Cditas de levadura seca
- 5 Tazas de harina + 1 taza adicional para amasar
- ¾ Taza de leche en polvo entera
- 1 Cdita de sal
- 1 Cdita de semillas de anís
- 1 ½ Barra de mantequilla Lurpak sin sal derretida 150 gramos
- 1 Huevo ligeramente batido
Elaboración paso a paso
- Agrega una cucharada de azúcar al agua tibia. Adiciona la levadura y deja reposar por unos 6 minutos, hasta que empiece a burbujear.
- Mientras, en un bol mezcla la harina con la leche, la sal, el anís y tres cucharadas de azúcar, realiza un agujero en el centro y adiciona la levadura ya activada, la mantequilla derretida (reserva ¼ de taza) y el huevo.
- Mezcla hasta que todo esté integrado y resulte una masa húmeda, amasa un poco y coloca en un bol cubierto con papel adhesivo. Lleva al horno apagado hasta que la masa doble su tamaño (cerca de dos horas).
- Una vez la masa haya crecido amasa nuevamente hasta formar una masa elástica (cerca de 12 minutos). Divide en 30 panecillos en forma de bolas pequeñas. Coloca una junto a otra en un molde ligereamente engrasado y deja reposar cubiertos nuevamente en el horno apagado por 45 minutos más.
- Enciende el horno a 375° Fahrenheit (190° Celsius). Pinta los panecillos con la mantequilla restante y espolvorea con la cucharada de azúcar adicional. Hornea por 25 minutos, hasta que los panecillos estén dorados y cocidos. Deja reposar y sirve tibios.
Notas
Nutrition
Puedes también ver nuestro video para esta receta aquí
Yamel dice
Hola buenas tardes. Tengo dos preguntas si tengo la lecadura fresca por cuantos gramos puedo sustituir y la leche la tengo líquida, esta por cuantos gramos o ml puedo. Gracias de antemano
Sagrario/ LaSraBonita dice
¿Tienes levadura en pasta? O de la que viene granulada. Sustituye el agua del leudado por la cantidad en leche líquida para un resultado similar.