Esta receta es ideal para prepararla de a mucho y tener guardado en la nevera para cuando el calor apremie. Si le bajas a la cantidad de azúcar, usas edulcorante o simplemente te quedas con el dulce natural de la fruta es una merienda excelente para cuando estamos controlando el peso.
Aunque en nuestra cocina se prepara con mucha frecuencia (en especial en los días de calor) variamos las frutas dependiendo de lo que tengamos en la nevera y ha hecho que cada uno tenga su favorita: yo prefiero las de fresas al igual que mi hermanita Riquel, Yaqueiris, nuestra asistente, las de kiwi, pero a Marcel, mi asistente culinaria, le gustan combinadas y mi hijo Iván E. no conoce banderas.
Paletas de yogurt , fresa y kiwi
Ingredientes
- ½ Libra de fresas sin tallo ni hojas ó ½ libra de kiwi pelado y picado
- 8 Cdas de azúcar blanca granulada
- 3 Tazas de yogurt de vainilla
Elaboración paso a paso
- En el procesador o en la licuadora tritura cada una de las frutas (por separado) con 4 cucharadas de azúcar hasta hacerlas puré (4 cucharadas al kiwi, 4 a la fresa).
- En un molde para paletas de helado coloca una capa de las frutas seguida de una capa de yogurt, puedes hacerlas todas o de fresa o kiwi o alternar cada una hasta llenar el recipiente.
- Con un palillo o un cuchillo remueve un poco para crear remolinos en la mezcla. Coloca el palillo para los helados y congela por lo menos 3 horas hasta que estén firmes.
Notas
Nutrition
marianela Saviñon dice
Excelente idea tener helados de frutas con este intenso calor. Gracias bendiciones
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡Así es! Me alegra que le guste. Bendiciones para usted también.