
Darle a los niños meriendas nutritivas de manera consistente requiere una mínima planificación y sacar provecho de todas las cosas que tenemos en la despensa. Es un balance sencillo entre lo práctico y lo saludable.
No podemos pretender darle a los niños golosinas y frituras repletas de azúcar y con ingredientes de nombres impronunciables que acostumbran su paladar y organismo a un nivel elevado de sal y azúcar y que luego al mediodía al llegar a casa, se coman muy conformes los vegetales y alimentos sanos que hemos dispuestos para ellos pues les sabrán a "blah".
Y estoy muy de acuerdo que de vez en cuando comernos una "chatarrita" no hace daño, pero para el día a día es mejor idea familiarizar a los chiquitos con el sabor natural de los alimentos, incorporando siempre frutas y vegetales frescos en sus comidas.

La merienda no es la excepción, estos bizcochuelos que se preparan en un santiamén, son una solución perfecto para proveer a los peques de un tentempié balanceado y saludable, en lugar de un bizcochito de origen dudoso. Estos muffins de mango, avena y yogurt son fáciles de hacer, los puedes guardar en un recipiente hermético en la nevera, para que te sirvan para más de un día y son una manera fantástica para incorporar fruta de temporada (no te quedes sólo con los mangos, igual los puedes preparar con guineo, fresa u otra fruta que tengas a mano) y dependiendo del dulzor de esta poner más o menos azúcar en la preparación.
Sirven incluso para los más grandes (como el mío) que con las prisas de las tantas actividades andan a la carrera y por su tamaño puedes envolver en papel de aluminio o ponerlo en una bolsita para que lo lleven en la mochila. ¡Mira el video de la receta aquí!

Muffins de mango, avena y yogurt
Ingredients
- 2 Tazas de harina
- 1 ½ Cdita de polvo de hornear
- ¼ Cdita de sal
- ½ Taza de azúcar normal + adicional para espolvorear
- 3 Huevos ligeramente batidos
- ¾ Taza de aceite vegetal
- ½ Taza de yogurt con sabor a vainilla
- ⅓ Taza de avena de cocción rápida + adicional para espolvorear
- 1 Taza de trozos de mango picaditos
Instructions
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Coloca capacillos o engrasa un molde para muffins ( de los de 12).
- En un bol grande cierne juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Une con el azúcar, los huevos, el aceite y el yogurt.
- Incorpora la avena y el mango en movimientos envolventes. Distribuye la mezcla en el molde, espolvorea con el azúcar y la avena.
- Hornea de 25 a 30 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palillo en el centro este salga limpio.
- Coloca sobre una rejilla hasta que estén fríos.
Deja un comentario