Descubre cómo hacer esta receta fácil de brownies libres de gluten. Una vez le agarres el piso harás tus variantes con fécula de maíz o hasta con harina de almendras
1Barra de mantequilla sin sal100 gramos cortada en cuadritos + adicional para engrasar el molde.
12Onzas de chocolate semi amargo (en chispas o cortado en cuadritos
1/2Taza de avena molidapuedes usar fécula de maíz en sustitución e incluso linaza molida. También harina común o harina de almendras o coco
1Cdita de polvo de hornear
1/4Taza de cocoa amarga
1/2Cdita de sal
1/2Taza de azúcar blanca granulada
1Cdita de vainilla
3unidadesHuevos
1Taza de nueces picadas
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Engrasa y empapela un molde cuadrado para brownies o un refractario.
Derrite el chocolate junto a la mantequilla en un bol a baño de maría (o en el microondas) integra bien. Deja refrescar.
En otro recipiente combina la avena, el polvo de hornear, la cocoa y la sal. Incorpora el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla, seguido de la vainilla y los huevos de uno en uno.
Añade la avena seguido de las nueces e integra bien. Vierte en el molde y hornea por 35 minutos, moviendo el molde de vez en cuando para poder conseguir una cocción pareja.
Deja refrescar y corta en cuadros.
Video
Notas
Sustituye la harina de avena, por harina común para un brownie más tradicional, o por fécula de maíz, harina de almendras o coco para variedades libres de gluten.
¿Has probado esta receta? !Cuéntame que tal te quedo esta receta! Etiquétame como @sagrariomatos o usa mis #sagrariomatos en instagram