Ir a la Receta Imprimir Receta

Deliciosos camarones en una rica salsa de tomates repleta del sabor de especias como el jengibre, comino y pimienta de cayena
Ando algo obsesionada con los camarones. Debe ser la cuaresma o los especiales de pescados y mariscos de la temporada. Que van perfecto con mi estilo de cocina fácil y conveniente, del cual estos Camarones en Salsa de Tomates y Especias son el ejemplo ideal.

Una receta ideal para cuaresma o para una cena o encuentro romántico, en el que esperas resultados de lujo sin complicaciones.
La salsa de tomates de esta receta tiene tantas especias que acelerarán el metabolismo del más rezagado, aunque puedes ajustar los niveles de picante reduciendo (¡o aumentando!) la cantidad de jengibre y la pimienta de cayena, si como yo tienes que limitar lo picante… aunque te encante.
Aunque trato en lo posible de que mis recetas tengan gusto ligero, te aseguro que al igual que mi familia no podrás resistirte a la combinación de puré de tomates con comino, ajo, ralladura de limón, entre otros, que dejará a tus comensales pidiendo por más.
Como este plato de camarones especiados tiene una abundante salsa puede ser el acompañante perfecto para el cous cous, arroz blanco e incluso pasta, como una alternativa a mi reciente receta de pasta con camarones, que al igual que esta, es ideal para una cena romántica libre de complicaciones ya que es rápida, sencilla y sabrosa, como para comerse a la luz de las velas, con frías copas de vino blanco,¡oh la la la! el amor entra por la barriga.

Camarones en Salsa de Tomates y Especias
Ingredientes
- 1 Cda de aceite de oliva
- ½ Taza de cebolla blanca picada en pequeños cubos
- 2 Cdas de jengibre fresco picado finamente
- 1 ½ Cdita de comino molido
- 1 Pizca de pimienta de cayena
- 5 Unidades de Tomates tipo Barceló en pequeños cubos o 1 taza de tomates enlatados previamente triturados
- 1 Cdita de pasta de tomate
- ½ Cdita de azúcar
- La ralladura de un limón
- 1/3 Taza de vino blanco opcional
- Sal gruesa al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 Libra de camarones medianos frescos pelados y desvenados puedes dejar la cola si prefieres
Elaboración paso a paso
- Sofríe la cebolla en el aceite de oliva. Agrega el jengibre, el comino y la pimienta de cayena.
- Incorpora los tomates, la pasta de tomate, el azúcar, la ralladura de limón y el vino.
- Sazona con sal y pimienta.
- Deja cocer hasta que hierva y empiece a reducir el volumen.
- Incorpora los camarones y cocina por 5 minutos más.
- Sirve con arroz blanco o cous cous.
Y DONDE ESTAN LOS TOMATES ?
Miguel por alguna razón grabamos una receta que no era, pero gracias a tu inquietud ya corregí el error. Espero que aún te motives a prepararla.
Y LOS TOMATES ?
Ya está listo y corregido 🙂