En los últimos tiempos me llaman mucho la atención las cosas hechas a mano. Me encuentro reflejada en el renovado furor por el reciclaje y el aprovechamiento de todos los recursos. ¡Eso sí! me gusta que las manualidades y proyectos queden prolijos y aunque tengan el encanto de lo artesanal, resulten lo más perfectos posible.
¡Quién creería que después de tantos años las clases del cole de las monjas iban a ser mi anti estrés favorito!
Uno de mis más recientes proyectos ha sido el sacar ventaja de los frascos de cristal en especial los de las salsas Ragú. Utilizo las mismas en infinidad de recetas, como los escalopines de cerdo que se encuentran al final de esta entrada. Guardo los frascos, les quito las etiquetas y los utilizo para preparar envases de almacenaje y como floreros y centros de mesa originales.
Para los frascos de almacenaje elimino las etiquetas con agua tibia. Pinto las tapas con pintura en spray y coloco cintas finas alrededor. También puedes pegar tela a la superficie de las tapas para un toque más femenino. Como los frascos son transparentes podrás ver lo que tienen dentro o puedes ponerles nuevas etiquetas para describir el contenido.
Para los floreros utilizo pedazos de tela, papel o cinta con motivos bonitos y los pego sobre la superficie del frasco. Uso varios frascos y pruebo a combinar texturas y estampados contrastantes. Puedes agregar un poco de pintura de tu color favorito al interior de los frascos y procurar que cubra toda la superficie interna, luego déjalos secar. Llena de agua y flores en tonos armoniosos y ¡listo!
Obviamente siempre tienes que utilizar primero el contenido. Descubre lo rico y lo simple de estos Escalopines de cerdo en Salsa Ragú para que te chupes los dedos y ¡tengas más frascos para nuevos proyectos!
Ingredientes
- 6 Escalopines de cerdo de 6 onzas c/u aproximadamente
- Sal
- Pimienta
- 2 Cdas de aceite vegetal
- 1 Taza de harina blanca
- 2 Huevos
- 1 1/2 Taza de harina tipo panko
- 1/2 Taza de queso pecorino rallado
- 2 Tazas de Salsa Ragú Italian Sausage®
- 6 Lonjas finas de queso provolone
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350° Farenheit (180° Celsius). Sazona ligeramente los escalopines con sal y pimienta. Pon a calentar en una sartén el aceite.
- Coloca la harina en un plato, los huevos batidos con una cucharada de agua en otro y la harina panko mezclada con el queso pecorino en un tercero.
- Pasa los escalopines primero por la harina, sacude el exceso, pasa por los huevos y luego por la harina panko. Sofríe en la sartén de ambos lados hasta que estén dorados.
- Coloca los escalopines en un molde refractario. Baña con la salsa y coloca las lonjas de queso provolone.
- Cocina de 10 a 15 minutos en el horno hasta que empiece a burbujear y el queso esté dorado.
¡Te quedaron preciosos!
¡Qué chéveres! Aprendiendo de tí 🙂