• Sagrario, La Señora Bonita
  • Trabaja Conmigo
  • Menciones y Prensa
    • Facebook
    • Instagram
    • Pinterest
    • Twitter
    • YouTube

La Señora Bonita

Con Sagrario Matos

  • Inicio
  • Recetas
    • Desayunos
    • Almuerzos y Cenas
    • Postres
    • Ligero
    • Meriendas y Picaderas
    • Sopas y Cremas
    • Acompañamientos
    • Bebidas
    • Para Niños
    • Aprende a Hacer
  • Sagrario TV
    • Gusto Expreso
    • Tips
    • Video Recetas
  • Vida y Hogar
    • Cocina Verde
    • Mesa y Decoración
  • Gastronotas
    • Novedades
    • Alimento y Salud
    • Ideas y consejos
    • Glosario y equivalencias
  • Tienda

Pastel de pan, queso y brócoli

Almuerzos y Cenas Gusto Expreso Para Niños Recetas

Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter

Pin on Pinterest

Pinterest

Pastel de pan, queso y brócoli

Pastel de pan, queso y brócoli

Este fin de semana fue maravilloso. Pude dedicarme a decorar y organizar mi minúsculo apartamento, una actividad que me encanta.

Soy neurótica con el orden, tengo cierto desorden compulsivo al respecto y como he mencionado con anterioridad soy bastante obsesiva con las cosas.

Pero esta vez he querido llevar las cosas despacio. El otro día leí que decorar la casa no puede ser un objetivo terminado sino una actividad constante. Para no morirnos de ansiedad (bueno, por lo menos en mi caso) es bueno ir disfrutando de los detalles que vamos colocando en el camino. Cuando pinto, organizo, coloco una lamparita u otro detalle ornamental, me paso horas mirándolo y sonriendo, con la sensación de que tengo un showroom en mi casa.

Pastel de pan, queso y brócoli

Pastel de pan, queso y brócoli

También me he vuelto afecta a las cosas hechas a mano, a reciclar y re usar pero siempre procuro que me queden lo mejor posible.

Este fin de semana tuvo el agregado especial de que mi padre me ayudó a instalar todas las cosas. Todo nivelado y derechito (¡ya sé de donde saco parte de la neurosis!) aunque tuve que andar todo el tiempo detrás de él, limpiando mis recién pintadas paredes azules con las que me siento en los Hamptons 😉 . ¡Qué alegría disfrutar de mi papito en casa! También estuvo mi hermanita Riquel, su mellizo Enrique Alberto y mi hijo Iván E., quien casi no estuvo presente, pues su mente estaba desentrañando todas y cada una de las aplicaciones de su nuevo teléfono móvil.

Pastel de pan, queso y brócoli

Pastel de pan, queso y brócoli

Entre ordenar y decorar tuve tiempo de hacer limonada, jugo de jagua y este pastel de pan, queso y brócoli. Fue una buena idea pues pude sacar provecho de un poco de brócoli y queso cheddar que tenía en la nevera a punto de pasar a mejor a vida. Papito y Enrique A. adoraron inmediatamente esta receta, Riquel e Iván ya la habían probado en el más reciente show de cocina que organizamos este verano, durante el cual fue un éxito total incluso entre niños cuyas madres confesaban maravilladas que no pasaban ni el brócoli ni la cebolla.

Es ideal para un brunch o para hacer una cena diferente. En especial en estos días que las horas no dan porque nos estamos acostumbrando al regreso a clase, pues las sobras de la cena pueden hacer un excelente desayuno o merienda de media mañana. Cuando armes el pastel ten la precaución de pegar las rebanadas de  pan unas a otras lo más juntas posible y cubrir los huecos con el queso y los vegetales para que al poner la mezcla de huevos y leche no se salga y quede aún más delicioso ¡cómo si fuera posible!

Pastel de pan, queso y brócoli

Pastel de pan, queso y brócoli

Imprimir Receta Pin Recipe
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Raciones 8 porciones

Ingredientes
  

  • 16 Rebanadas de Pepín Club® integral sin las orillas
  • 2 Cdas de mantequilla
  • 2 Cdas de aceite de oliva
  • 1 Cebolla blanca picada en cuadritos
  • 2 Tazas de brócoli picado preferiblemente blanqueados
  • 1/2 Taza de maíz dulce Victorina®
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Taza de queso cheddar rallado
  • 6 Huevos
  • 1 Taza de leche

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 350° Farenheit (180° Celsius).
  • Unta el fondo y los lados de una bandeja para hornear o molde refractario con la mantequilla. Coloca las rebanadas de pan cubriendo el fondo y los lados (coloca en los lados del molde las rebanadas a la mitad). Procura que el pan te quede bien junto.
  • Pon a calentar el aceite en una sartén, sofríe la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente. Añade el brócoli y saltea por un minuto más. Sazona con sal y pimienta.
  • En un bol combina los huevos con la leche y añade sal y pimienta.
  • Coloca los vegetales sobre los panes, esparciendo en el fondo. Añade un poco de queso. Vierte la mezcla de huevo y leche y coloca el resto del queso.
  • Lleva al horno por 30 minutos hasta que el huevo haya cuajado. Deja refrescar y sirve.

Notas

"Cuando coloques los vegetales y la primera parte del queso, trata de cubrir cualquier separación entre las rebanadas de pan".
¿Has probado esta receta? !Cuéntame que tal te quedo esta receta! Etiquétame como @sagrariomatos o usa mis #sagrariomatos en instagram

 


49 Comments

También te podría gustar

  • Lomo de Cerdo Asado con Glaseado de Miel y Queso Azul/ Sagrario MatosLomo de Cerdo Asado con Glaseado de Miel y Queso Azul
  • Mango EspumosoMango Espumoso
  • Galletas con Cereal de Trigo/ Sagrario MatosGalletas de Cereal
  • Helado Casero de Dulce de Leche, sólo 2 ingredientes, no necesitas máquina de hacer helados/ Sagrario MatosHelado Casero de Dulce de Leche

Comments

  1. dilenny del villar says

    29 agosto, 2013 at 14:48

    es mi plato favorito ya que mi hermana me prepara casi todo los sábado porque me
    encanta simple mente nutritivo y su gran sabor simple mente delicioso

    Responder
  2. yomairis says

    29 agosto, 2013 at 16:05

    yo preparo macarrones con tostones muy rico a mi esposo y a mi hijo les encantan!!

    Responder
  3. Wendy says

    29 agosto, 2013 at 16:18

    yo les preparo a mi familia unos super sandwiches, con jamon, queso, lechuga, tomate, cebolla y huevo frito, les encantaaa

    Responder
  4. Carlenny Diaz says

    29 agosto, 2013 at 16:19

    Waoooo esto debe ser extremadamente ricooooo, uhmmm a ver cuando lo invento. Por mi parte de cenar suelo hacer Mangú Puré es una cosa a otro nivel combinando Yuca con Platano maduro, mantequillita, se puede acompañar con una cebollita, queso frito, etc. También sandwiches, jugos, etc, y de vez en cuando algunos platos especiales donde las proteínas sean las protagonistas.

    Responder
    • Sagrario/ LaSraBonita says

      29 agosto, 2013 at 16:20

      Carlenny lo es!! Atrévete a prepararlo

      Responder
  5. dilenny del villar says

    29 agosto, 2013 at 16:30

    muy bueno mi hermana lo hace con frecuencia hasta yo lo preparare porque se ve exquisito me encantan los pasteles
    mi cena de cada noche la alterno aveces preparo pasta , víveres etc

    Responder
  6. isamar garcia hernandez says

    29 agosto, 2013 at 16:36

    Buenas tardes esa receta se ve super deliciosa y facil de crear me gustaria elaborarla en unos de estos dias con una batida de mango no caeria mal jjjj bueno yo por lo regular de cena preparo un delicioso mangu de platano maduro con guineito y salami o huevo cebolla por arriba y una batida de mango o guineo. Me queda muy rico mi hermana se queda por mas jjj y por supuesto le hecho mantequilla y abc le hecho un chin de leche amii mangu jjjj. Me gusta elaborar lo que como es mas divertido eh higienico huy jjjjj

    Responder
  7. eini pacheco says

    29 agosto, 2013 at 17:05

    A mis Niños les encanta que les prepare mofongo con chicharoncitos les facina Por que se los hago con chicharon de frito lays y les pico un poco de salchichas fritas les encanta y me gusta ver sus Cáritas de felicidad

    Responder
  8. Rosa Maria says

    29 agosto, 2013 at 17:13

    Esta receta esta riquisima y sobre todo muy saludable, Bendiciones

    Responder
  9. joanny lopez says

    29 agosto, 2013 at 18:33

    wao ese pastel se ve delicioso lo voy a inventar a ver que me sale ..
    durante la semana en casa hemos preparado guineo con salami guisado tambien hemos hecho harina de maiz muy rica …

    Responder
  10. Maria Ysabel says

    29 agosto, 2013 at 19:01

    Confieso que quede enamorada de esta receta y mas cuando mi pequeño rey, Ryan, me dijo que fue su favorita, pues le encantó….Ahora me dice que lo prepare como lo hizo la Chef!!!! Una manera divertida de dar vegetales a los niños, ademas de ser un plato muy completo!! 🙂

    Responder
    • Sagrario/ LaSraBonita says

      29 agosto, 2013 at 20:20

      María Ysabel me hace tan feliz cuando me dices esto!!!!

      Responder
      • Maria Ysabel says

        30 agosto, 2013 at 5:45

        Realmente para mi es un honor y eso que no le he dicho del escandalo de las albondigas de arroz!! Ummm 😀

        Responder
  11. Clara Alcantara says

    29 agosto, 2013 at 20:35

    Waoooooo que deliciosa receta, tiene todos los ingredientes que me encantan, lo preparare, ya que desconocia esta receta y gracias a LaSraBonita me entero de esta. Yo les preparo un rico pure de papas con queso blanco frito y un jugo natural de la fruta que ellos deseen 🙂 riquisimooooo. Les encanta

    Responder
  12. Deyanira Alt. Frias says

    29 agosto, 2013 at 20:36

    Me encanto esta receta mas que ha mi hijo le gusta el brocolis, pero regularmente le preparo cosa ligeras a mi hijo , me encanta el pan integral blanco porque con tortillas de huevo y juguitos y otras cositas pero ligero.

    Responder
  13. Guillermina De La Rosa says

    29 agosto, 2013 at 20:45

    Se ve rico!! Lo voy hacer. A mis hijos les encanta los Wraps los hago con queso crema y jamón de pavo con jugo de naranja recien exprimido, es un cena ligera y rica a veces los hago con lechuga y tomate.

    Responder
  14. Paola Michell rosa says

    29 agosto, 2013 at 20:50

    A mi hija maily le encanta muffins de chocolate siempre se lo hecho en su lonchera casi siempre trato de preparale algo fuerte para que se aguante hasta que salga del colegio le preparon mangu de platano maduro con queso amarillo y un vaso de jugo de avena con chinola o con china muy rico a mi bebe le encanta mucho se lo come todo le hecho yogurt de fresa tambien le hecho frutas no todo los dia le hecho fruta pero si dos veces a la semana se la hecho le hecho un dia mango o melon tambien le hecho fresas picaditas para que aprenda a comer de todo un poco hay veces que le preparo cosas suaves como un sandwich de jamon y queso y un vaso de jugo de limon exct.

    Responder
  15. liliana says

    29 agosto, 2013 at 20:58

    seria unos huevito de araña con un tostada un vaso de jugo y listo

    Responder
    • Sagrario/ LaSraBonita says

      29 agosto, 2013 at 23:29

      Y cómo es un huevito de araña?

      Responder
      • Paola Michell rosa says

        30 agosto, 2013 at 12:09

        MMMM HUEVO CON ARAÑA SUENA INTERESANTE

        Responder
  16. aracelis says

    29 agosto, 2013 at 21:01

    puresito de auyama con queso derretido, todo mezclado……. ricoo, se lo come en un dos por tres

    Responder
  17. Maricarmen says

    29 agosto, 2013 at 21:05

    A mis nenas les encanta la lasagna de carne con ricotta, pero aun mas divertido cuando hay tiempo para hacer pasta fresca porque ellas ayudan en ese proceso! Son chiquitas pero les encanta la cocina (como
    su mami y su papi)!

    Responder
    • Sagrario/ LaSraBonita says

      29 agosto, 2013 at 23:28

      Me encantan los chicos cocinen… pero que frieguen!!!

      Responder
  18. ysa martinez says

    29 agosto, 2013 at 21:27

    mangu de plátano con salami frito y con cebolla 🙂

    Responder
  19. IRIS PARADAS says

    29 agosto, 2013 at 21:35

    Hola este pastel de pan queso y brocolis es rico se los hice a mi familia especialmente a mi hijo mayor que no come brocolis y ahi se lo comio, por mi parte les preparo pure de papa con queso o pasta blanca les encanta mucho

    Responder
  20. elizabeth estevez says

    29 agosto, 2013 at 22:16

    bueno yo le hago a mi peque pure de papa con queso , le hago maisena ,le prepara si confle con leche y todo muyyy ricooo

    Responder
  21. elizabeth estevez says

    29 agosto, 2013 at 22:20

    buenoo eso se ve ricoooo quiero prepararlo para el fin de semana con dios delante

    Responder
  22. Gianna Diaz says

    30 agosto, 2013 at 0:01

    durante la semana yo es preparado Pancakes , jugo,espaguetis con frito ,avena, guineo con salami

    Responder
  23. Yosmery German says

    30 agosto, 2013 at 0:22

    les preparo unos ricos platanos maduro con queso y mantequilla a mi niña les encantan.

    Responder
  24. aneuve perez says

    30 agosto, 2013 at 1:27

    a mi esposa y ami hija les gusta que yo les prepare una deliciosa batida con tostadas

    Responder
  25. annette escalante says

    30 agosto, 2013 at 1:38

    Todas las noches trato de hacerle algo diferente a mi niño esta receta esta muy buena se sumara al menú de cena de mi niño, a el le encantan los macarrones, la sopa, la avena, siempre estoy buscando que prepararle para que no se canse de lo mismo

    Responder
  26. Maria Ysabel says

    30 agosto, 2013 at 5:42

    Y en las noches de escuela buscamos cada día alternativas diferentes para cenar, vamos entre sopas, batidas, sandwich, avenas, maicenas….En fin, comemos opciones diferentes, las cuales trato que sean balanceadas y lo mas nutritivas posible!! 🙂

    Responder
  27. Elaine Mena says

    30 agosto, 2013 at 13:11

    Waoooo!! este plato es uno de los que admiro ya que me encantan los vegetales y mas cuando contienen mucho queso, en mi hogar cenamos opciones diferentes, como natillas, panecillos, jugos en fin algo rico en proteinas y nutritivo para mi y mi familia!!

    Responder
  28. miguelina diaz says

    30 agosto, 2013 at 13:17

    bueno, yo trato de hacer cenas variadas que le gusten a mis hijos , un dia pure de papas y queso , otro dia pure de auyama con queso tambien y los otros dias sandwich con mucha lechuga y tomatesssss. con jugo de limon y avena!

    Responder
  29. Mariana says

    30 agosto, 2013 at 14:03

    Me encanata prepararle de cena a mi hijo sus maizenas son sus preferidas papa con queso y una rica batida de nesquik que ele encanta con su lechita

    Responder
  30. Maria Esther Taveras Jimenez says

    30 agosto, 2013 at 21:20

    Me encanta preparar, cenas difrente me gusta la variedad ya que a mi familia le gustas cosas diferentes saludables y nutritivas, a mi esposo mis tres hijos les gusta mucho los tostones con salami, pure de papa con queso, pastas, maicena, entre muchas recetas que eh realizado de esta pagina le han facinado para el colegio a mis niños les gusta el yogur, frutas, jugos naturales, avena, galletas confle entre otras mas ellos son felices.

    Responder
    • Sagrario/ LaSraBonita says

      31 agosto, 2013 at 14:15

      Confesión: fritos verdes con salami es mi comida favorita, pero me da pereza hacerla hehehehe

      Responder
  31. ccccccccCcelenia Frias says

    31 agosto, 2013 at 13:37

    Muchas BenMuchas bendiciones!! A muis Pequeños les fascinan las Papas y se las hago con frecuencia, ya sea en Pure, Salteadas, las acompaño de queso, jamon,,, Tambien hacemos Pastas, les gustan mucho y Jugos naturales… Me ha ayudado mucho las Recetas que publica la Señora Bonita,, Muchas bendiciones para Usted, siga asi, estamos aprendiendo mucho…diciones!!! A mis Pe

    Responder
  32. Dilcia Baez says

    1 septiembre, 2013 at 3:30

    Mi familia es bien Glotona le gusta comer mucho y le preparo carnes casi todo los dia pero saco un día a la semana y le preparo una sopita de vegetales que es mi favorita jiij

    Responder
  33. Luis Ney says

    1 septiembre, 2013 at 3:34

    A mi me encanta preparar pastas como seaaa

    Responder
  34. Ana Antonia says

    1 septiembre, 2013 at 3:38

    Me encanta variar todos los dias algo sabroso y nutritivo es mi prioridad, incluyo cereales, pastas, carnes y vegetales

    Responder
  35. Luz Santana says

    1 septiembre, 2013 at 3:40

    carnes a la parrilla para mi y mi esposo con muchos vegetales nos encanta

    Responder
  36. Anny Altagracias says

    1 septiembre, 2013 at 3:42

    Buenoooooo yo vivo con mi bebe y a el le gusta mucho la sopas y los jugoss

    Responder
  37. Silverio De Leon says

    1 septiembre, 2013 at 3:47

    Soy apasionado de la cocina me gusta la comida facil y rapida un pan con queso pepinillos mostaza y un vaso de jugo es suficiente cualquier noche pero tambien un mangu con huevoooo hay dios jaja

    Responder
  38. manuel emilio says

    1 septiembre, 2013 at 17:11

    que buena receta ya se como solprender a mi esposa tanto que dice cocina cocina

    Responder
  39. Karen Alicia Sanchez Suero says

    1 septiembre, 2013 at 18:16

    uyyy precisamente anoche le hice a mi hijo tocineta con huevo aunque es mejor de desayuno pero les gustan tanto las tocinetas que no tiene hora para comerlas, los sándwiches, la granola con leche, macarrones con queso y asi, bay señora bonita

    Responder
  40. Luz del Carmen Rosario Cabrera says

    1 septiembre, 2013 at 18:51

    Bueno la cena que preparo es muy varias para mi familia durante la semana viveres (platanos, guineos verde o pure de papa) con salami, queso , huevos; otro dia pan tostado con mantequilla y queso, jugo de naranja a veces morir soñando, macarrones con queso con pan tostado con ajo, Spaguetti el mas pequeño (7 años) a veces prefiere cereal con leche la gran mayoria de veces es casi un bufett porque no a todos les gusta lo mismo y que complicscion. Gracias

    Responder
  41. Karen Alicia Sanchez Suero says

    1 septiembre, 2013 at 23:54

    ese pastel se ve muy rico señora bonita

    Responder
  42. miguelina diaz says

    27 septiembre, 2013 at 16:13

    huuuu! eso si ve bueno! pronto lo voy hacer, es facil y los ingredientes estan a nustro alcance. gracias!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




«Gracias por visitarme»

¡Hola! Soy Sagrario. Bienvenido a mi blog,
disfruta de mis recetas y mis experiencias en la
cocina, como madre y mujer a toda prisa
¡Vamos anímate a conocerme un poco más!

Cocina Conmigo

Recetas Dominicanas

Lasaña de Arroz/ Sagrario Matos

Lasaña de Arroz

Deliciosas Habichuelas Blancas Dulces con Ciruelas Pasas y Ron ¡un giro al tradicional postre de la Cuaresma Dominicana! /Sagrario Matos

Habichuelas Blancas Dulces con Ciruela y Ron

Habichuelas con Dulce Facil/ Sagrario Matos

Una Cuaresma para Compartir

More Posts from this Category

Reciente en mi Pinterest

RECIENTE EN MI INSTAGRAM

¿🤔Cuál regalo prefieres?⁠ ⁠ 1️⃣Una ca ¿🤔Cuál regalo prefieres?⁠
⁠
1️⃣Una caja repleta de cosas para un día de Spa⁠
2️⃣Un bol lleno de lo que necesitas para hacer el mejor pastel⁠
3️⃣Una canasta llena de café y postres para disfrutarlo⁠
⁠
¡La mía esta semana es la 1😁! pero tú no tienes que elegir pues este viernes estaré haciendo un live picadito junto a @KristieBelliard en el que hablaremos de cómo montar fácilmente estos regalos🎁, lo bien que nos hacen sentir y la gestión de nuestras emociones como personas y madres para poder disfrutar del bienestar😉.⁠
⁠
¿🙃Te interesan estos temas? Te dejaré un recordatorio en las historias para que nos encontremos al final de esta semana🤗.⁠
⁠
⁠
⁠
#LaVidaBonita 😘!!!⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#Live #InstagramLive #DiadelasMadres #MothersDay #CocinaParaMama #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #Recetas #Recipes #FoodBlogger⁠
⁠
Sabiduría que trae bendición 🙏🏽⁠ ⁠ #Di Sabiduría que trae bendición 🙏🏽⁠
⁠
#DiosesFiel #MothersDay #HappyMothersDay 🌸
¡😒Este año yo no he podido plantearme metas!⁠
⁠
🤓Verás yo soy una persona siempre motivada a objetivos y a logros pero cuando sistemáticamente te llegan situaciones que te demuestran tu falta de control lo que te queda es aprender que las cosas hay que cogerlas como vienen😊.⁠
⁠
Como este año la salud ha sido un tema importante,  quiéralo o no me he visto teniendo que dejar de hacer cosas, y entender que no pueda hacer todas las cosas aunque me las haya planteado ¡y se siente más bien que el caray😏!⁠
⁠
😅Pero soy como soy y el punto medio que he encontrado es plantearme micro metas: que estos 3 meses voy a ir a todas las consultas, que me voy a hacer todas mis pruebas obedientemente, que nada más voy a trabajar hasta a las 4, que si hago 5 acciones de ventas al día eso va a estar bien y que si me estreso demasiado ¡tengo que parar! (😕te confieso que ha sido lo más difícil, porque no se me hace fácil parar aunque esté agotada, y ese aprendizaje de mis límites físicos es muy muy nuevo para mí)⁠
⁠
🤗Y nada, que quise dejarte este mensaje para que te des un chance hoy, que si de las 5 cosas que querías hacer hoy sólo pudiste hacer una eso es un avance y que cada día se puede volver a empezar😘.⁠
⁠
¿Te sirvió? ¡cuéntame que te leo😉!⁠
⁠
#LaVidaBonita⁠
⁠
#MiCasaBonita #MiCasaEsTuCasa #inspiracion #reflexiones #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita ⁠
😘Lo que está comenzando a mover este viernes: 😘Lo que está comenzando a mover este viernes: Yaroa de Yuca ¿te subieron los latidos😉?⁠
⁠
🙃Me gustan este tipo de receta para cerrar la semana: son sabrosas, no son pretenciosas, se puede hacer de mucha y todos pueden participar🤗.⁠
⁠
📲Te dejo la receta de la carne en mi página, de la salsa, de las yuquitas en mi página ¡para que te inspires y te motives a cerrar esa agenda ya 😅! ⁠
⁠
#SirveloBonito⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#viernes #viernesyelcuerpolosabe #yaroa #yuca #snacks #dominicanfood #criollochic #ontheblog #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #FoodBlogger  #Recetas #Recipes #Cocina #Cooking #RecetasFaciles #EasyRecipes
¿🤔Ya te comenzaste a planificar para el Día d ¿🤔Ya te comenzaste a planificar para el Día de Mamá🌸?⁠
⁠
😚Te comento que en mi página tienes la más amplia selección de ideas para que disfrutes no sólo de celebrar a las mamis de tu vida, sino también para ¡que disfrutes el proceso🤗!⁠
⁠
😋Recetas saladas, dulces, desayunos, ideas de regalo🎁, descargables gratuitos🤗 ¡te dejaré en mis destacados del día algunas opciones para que te comiences a inspirar y a vivir #LaVidaBonita 😘!!!⁠
⁠
😏Recuerda siempre #SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#DiadelasMadres #MothersDay #CocinaParaMama  #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #Recetas #Recipes #FoodBlogger⁠
⁠
¿🤔Dime con qué servirías este moro de habich ¿🤔Dime con qué servirías este moro de habichuelas negras?⁠
⁠
1️⃣Bistec Encebollado 🥩⁠
2️⃣Pollo Guisado 🍗⁠
3️⃣Cerdo Guisado 🐽⁠
⁠
¡1️⃣Yo me voy con el bistec para alegrarme el lunes de mentira 🙃!⁠
⁠
👀Recuerda que tengo un curso de comida dominicana super básica, en el que te enseño los trucos para el moro perfecto aunque mi truco número 1 es usar @ArrozLaGarzaOficial 🍚 (te dejo información de mi Escuela de Cocina Digital🏫 en mis historias y destacados de hoy📲)⁠
⁠
⁠
#rice #arroz #moro #criollochic #clasesdecocina #escuelaenlinea #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger⁠
¡😘El plan para hoy! (que ni sabía que moviero ¡😘El plan para hoy! (que ni sabía que movieron el día de fiesta😅)⁠
⁠
😏En lugar de llenar el día de actividades lo voy a coger como día bono para descansar, por lo que:⁠
⁠
1️⃣Hoy no estamos en cocinadera (aunque ahorita puede que me inspire)⁠
2️⃣Toca leer un poco de lectura ligera⁠
3️⃣Beberme mi café y vivir #LaVidaBonita sin prisa⁠
⁠
¿🤔Cuál es tu plan para hoy? ¿te fuiste de fin de semana largo🤭? ¡dame envidia y cuéntame en los comentarios🤗!⁠
⁠
⁠
#LongWeekend #MiCasaEsTuCasa #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #Home #HomeOrganization #HomeDecor
🥞Unos de mis pancakes favoritos del mundo mundi 🥞Unos de mis pancakes favoritos del mundo mundial ¡deliciosos y saludables😋!⁠
⁠
🤓Me gustan porque son la receta ideal para el desayuno ideal para las mamás que como muchas personas buscan alternativas repletas de sabor (📲desliza y encontrarás un video📽️)⁠
⁠
📝Aquí te dejo la receta de estos 🥞Pancakes de Almendra, Coco🥥 y Banana 🍌- Paleo:⁠
1/2	Taza de harina de almendras⁠
1/3	Taza de harina de yuca⁠
1/4	Taza de harina de coco⁠
1/2	Cdita de bicarbonato⁠
1/4	Cdita de sal ⁠
4	Huevos⁠
1/4	Taza de leche de almendras⁠
1	Banana o guineo majado⁠
1	Cdita de extracto puro de vainilla⁠
1	Cdita de vinagre blanco⁠
	Aceite de coco para cocinar⁠
	Miel o sirope  de maple⁠
⁠
1️⃣Combina las harinas, el bicarbonato y la sal. Reserva.⁠
⁠
2️⃣Combina los huevos, la leche, el guineo, la vainilla y el vinagre. Incorpora a la mezcla de los secos y combina bien.⁠
⁠
3️⃣Pon a calentar una sartén anti adherente o parrilla y unta con un poco de aceite. ⁠
⁠
4️⃣Añade 1/4 taza de la mezcla para armar los pancakes. Cocina a temperatura media, hasta que veas burbujas en la parte superior.⁠
Da la vuelta y cocina por un minuto del otro lado.⁠
⁠
5️⃣Sirve con frutas y miel o sirope.⁠
⁠
¿🤔Te gustó? guarda, comparte o prepárala hoy🤗⁠
⁠
#SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
#CocinaparaMama #pancakes #paleo #mothersday #brunch  #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger⁠
⁠
¡🥄Hoy la receta es para el pelo➿➿! ⁠ ⁠ ¡🥄Hoy la receta es para el pelo➿➿! ⁠
⁠
🥥El aceite de coco es uno de los que mejores resultados me da con mi cabello natural por ello antes del champú lo combino con miel 🍯y mi acondicionador de uso cotidiano para que no quede muy aguado y sea más fácil de esparcirlo😉.⁠
⁠
Me coloco esta mezcla antes del champú y el resultado sin falta son unos rizos brillantes e hidratados👩🏽‍🦱 (¡Desliza y mira cómo me quedan, aún cuando no uso mi gelatina y leave in tradicional 🙃).⁠
⁠
📲Encuentra esta receta en mi página junto a otras mascarillas naturales⁠
⁠
#LaVidaBonita 😘⁠
⁠
⁠
⁠
#CabelloNatural #CurlyHair #CabelloCrespo #Rizos #DIY #DIYMask #MascarillaNatural #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita⁠
😘Esta se las debía ¡Croquetas de Guandules🇩🇴! Cuando les compartí esta foto para que adivinaran creo que 1 ó  2 adivinaron😏.

📝Aquí te comparto la receta para que cierres la semana con algo diferente (recuerda que tengo cursos de bocadillos diferentes en mi Escuela Digital🏫 -incluida la de las mejores croquetas de🍗 del mundo - estas clases son perfectas para vender y para deleitar a tus seres queridos ¡pues son fáciles😉!)

🛒Necesitarás:
2 	Cdas de Aceite de Oliva
1	Taza de chuleta ahumada picadita
1/4	Taza de cebolla blanca picada
1/4	Taza de ají cubanela picado
3	Dientes de ajo majados
1	Cdita de orégano
1	Cda de Pasta de Tomate (opcional)
2	Tazas de agua o caldo
2	Ramas de cilantro 
2	Ramas de cilantro ancho
	Sal 
	Pimienta
1	Taza de yuca cortada en cubos 
1	Taza de yautía blanca cortada en cubos 
1	Taza de yautía amarilla
 cortada en cubos pequeños 
2	Latas de Gandules (15 onzas) escurridos
	Abundante aceite vegetal para freír
2	Huevos
2	Tazas de pan molido
	
1️⃣Pon a calentar el aceite de oliva. Sofríe la chuleta ahumada hasta dorar. Incorpora la cebolla y el ají hasta que la primera esté translúcida. Añade el ajo, el orégano y  la pasta de tomate y cocina removiendo hasta que el ajo perfume. 
2️⃣Adiciona el agua o caldo, seguido de los cilantros. Sazona con sal y pimienta. 
3️⃣Cuando comience a hervir, incorpora la yuca, las yautías y los gandules. Cocina a fuego medio bajo, semi tapado hasta que los víveres estén blandos y el líquido se evapore.
4️⃣Mientras aún están calientes, lleva todos los ingredientes al procesador y hazlos puré. Deja refrescar.
5️⃣Cuando la masa este fresca forma las bolas y refrigera por 10 minutos sin tapar (mejor una hora).
6️⃣Pon a calentar el aceite. Bate los huevos con sal y pimienta. Coloca las migas de pan en un plato, sazona con sal y pimienta.
7️⃣Pasa las croquetas por los huevos, luego por las migas. Fríe hasta que estén doradas y crocantes. Deja reposar sobre papel absorbente. Sirve de inmediato.

🤓Guarda y comparte esta receta ¡para que te luzcas con algo inesperado y muy sabroso😋!

#SirveloBonito 👌🏼

#criollochic #croquetas #viernes #fingerfood #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger
🤪No sé si eres como yo, pero nada más hago ca 🤪No sé si eres como yo, pero nada más hago cambiar la funda de un cojín que creo que tengo casa nueva🏠.⁠
⁠
🤓Y no es cuestión de tirar la casa por la ventana, aquí te enumero pequeñas cosas que te darán bienestar en tu propio espacio:⁠
⁠
🌿Poner plantas pequeñas de interior en las superficies (pueden ser artificiales ¡pero por favor que pasen por verdaderas😌!)⁠
⁠
📚Poner las pilas de libros y revistas derechas y alineadas, acomodar por tamaño y con el lomo en la misma dirección (si los libros los tienes sólo para decorar es buena idea que los organices por color o con las hojas apuntando hacia afuera para que todo armonice😉)⁠
⁠
🧽Limpiar limpiar limpiar🧹, por fea que sea un área como que adquiere otro aire si está limpio y ordenado😏.⁠
⁠
🧺Agrupa los elementos similares o de un mismo uso (botellas de agua del gym, maquillaje, paños de cocina, papeles 🧻) en canastas ¡hasta de plástico! ya veras cómo todo se ve más elevado🙃.⁠
⁠
¿🤔Qué pequeñas cosas haces para hacer de tu casa un hogar? ¡cuéntame que te leo🤗!⁠
⁠
⁠
#LaVidaBonita 😘⁠
⁠
⁠
#MiCasaBonita #MiCasaEsTuCasa #Home #HomeDecor #Organizacion #Organization #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita
¡🤩Yo soy fan de todo lo que vaya en una tortil ¡🤩Yo soy fan de todo lo que vaya en una tortilla!⁠
⁠
🌯Esta receta de Burritos de Pollo Picante 🌶️son dos en una. Pues la receta del pollo te sirve para cualquier otra preparación y la ensalada de granos es una receta en sí misma😉.⁠
⁠
🤓Lo bueno de estos burritos, tacos... cómo quieras llamarlos, es que se adaptan a todos en la casa: lo puedes servir con tortillas de maíz, trigo, libre de gluten, sobre arroz, hojas de lechuga🥬 ... y hacer en gran cantidad del pollo o la ensalada y tener más de una comida a la mano ¡si esto no es cocina de aprovechamiento no sé que lo será☺️!⁠
⁠
📲Receta e instrucciones en mis historias y destacados de hoy 🤗⁠
⁠
Siempre #SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#Burrito #Taco #Pollo #Chicken #CocinadeAprovechamiento #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger
¡🙃Esto es lo que yo te digo!⁠ ⁠ 🤓Esta n ¡🙃Esto es lo que yo te digo!⁠
⁠
🤓Esta noche te cocinas de este Lomo de Cerdo con Ensalada Tricolor y mañana te preparas un Wrap espectacular para llevar a tu trabajo🥗🌯.⁠
⁠
Eficiencia, aprovechamiento ¡y sabor en tu cocina😋!⁠
⁠
📲Encuentra la receta y todas las explicaciones en mis historias y destacados de hoy😙⁠
⁠
🍱Hasta para tu lonchera de trabajo #SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#cocinadeaprovechamiento #lomo #porkloin #salad #ensalada #recetas #recetasfaciles #easyrecipes #easycooking #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger
Mi antojo eterno es de 🍞🥐🥖pan y sus deriv Mi antojo eterno es de 🍞🥐🥖pan y sus derivados pero cuando el clima ☔ no ayuda se le suma el chocolate caliente 🍫☕⁠
⁠
Hoy lunes de "arrempujarme😵" ¿cuál es tu antojo para prender el ánimo💪🏼? ¡cuéntame que te leo🤗!⁠
⁠
⁠
⁠
#Cravings #Antojo #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita
¡🥣Vamos a descansar de los caldos con estos 🌮Tacos de Camarones🍤! ¿con qué los servirías🤔?⁠
⁠
🛒Una delicia total, para la que sólo necesitas:⁠
⁠
2	Cdas de Mantequilla🧈⁠
3	Tazas de cebollas blancas cortada en julianas gruesas⁠
1	Taza de pimiento verde cortado en julianas gruesas⁠
4	Dientes de ajo picados⁠
2	Tazas de tomates tipo bugalú sin las semillas cortados en julianas gruesas⁠
2	Cdas de pasta de tomate 🍅⁠
1	Libra de Camarones pelados y desvenados cortados por trozos tamaño bocado⁠
3	Cdas de salsa chipotle⁠
1	Cda de salsa inglesa⁠
	Sal ⁠
	Pimienta ⁠
8	Tortillas de Trigo para Tacos 🌮⁠
1	Libra de Queso Mozzarella  rallado⁠
⁠
1️⃣En una sartén derrite la mantequilla y sofríe la cebolla junto a los pimientos y cocina hasta que la primera comience a ponerse translúcida.⁠
2️⃣Añade el ajo y cocina hasta que perfume. Incorpora el tomate y  la pasta de tomate cocina removiendo hasta que se comience a formar una salsa. ⁠
3️⃣Añade los camarones seguido de la salsa chipotle e inglesa. ⁠
4️⃣ Sazona con sal y pimienta al gusto. Remueve y cocina hasta que los camarones se tornen opacos. Apaga el fuego. Reserva.⁠
5️⃣Pon las tortillas de trigo en una sartén o parrilla seca. Coloca montones de queso y cocina hasta que este derrita y dore (cuando el queso comience a derretir dobla las tortillas como quesadillas para que el queso se desborde y dore)⁠
6️⃣Sirve las tortillas con el guiso de camarones.⁠
⁠
⁠
¡🤩Tienes que hacerlos! Guarda y comparte la receta para que la prepares hoy o el fin de semana🙃⁠
⁠
#SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#tacos #camarones #shrimp  #seafood  #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger⁠
⁠
¡🍲Soy amante de las sopas! (de hecho tengo mi ¡🍲Soy amante de las sopas! (de hecho tengo mi bol oficial de comerlas😏)⁠
⁠
🐟Revisando en mis archivos me encontré con esta deliciosa Sopa de Pescado con Coco 🥥¡super cremosa😉!⁠
⁠
🤓Es muy fácil de hacer ya que la receta está pensada para una o dos personas por si acaso te da el antojo a ti sola ¡no te prives del gusto😉!⁠
⁠
👀Encuentra los detalles de la preparación en mi página. Te dejo el enlace en los destacados🔗.⁠
⁠
⁠
#SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#sopa #soup #fishsoup #sopadepescado #ricerecipes #recetas #recipes #cocina #cooking #recetasfaciles #easyrecipes #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger #dominican #dominicancooking #republicadominicana #rd #dominicanrepublic #dr⁠
⁠
A falta de Sancocho ¡locrio de Arenque! pero al e A falta de Sancocho ¡locrio de Arenque! pero al estilo #CriolloChic 🇩🇴 agregándole un poco de leche de coco 🥥⁠ (para que aproveches ese pescado seco que te ha quedado en la despensa😏)⁠
⁠
🛒Vas a necesitar:⁠
3	Cdas de aceite vegetal + 1 cda de aceite de ajonjolí⁠
1/4	Taza de cebolla blanca picada⁠
1/4	Taza de ají cubanela picado⁠
2	Libras de arenque hidratado en agua caliente, escurrido y desmenuzado⁠
3	Cdas de pasta de tomate⁠
4	Dientes de ajo majado⁠
1	Taza de leche  de coco 🥥⁠
3	Tazas de agua o caldo⁠
	Sal⁠
	Pimienta⁠
1	Hoja de laurel⁠
2	Ramas de cilantro ancho⁠
2	Ramas de cilantro o verdura⁠
3	Tazas de @ArrozLaGarzaOficial ⁠
1/4  Taza de ajonjolí tostado (opcional, esto le dará un giro inesperado👀)⁠
⁠
⁠
1️⃣En un caldero  u olla de fondo grueso pon a calentar el aceite vegetal y el de ajonjolí. Sofríe la cebolla y el ají, hasta que la cebolla se ponga translúcida.⁠
2️⃣Añade el arenque escurrido y sofríe un poco. Incorpora la pasta de tomate junto al ajo y cocina hasta que el ajo perfume. ⁠
3️⃣Adiciona el maíz con coco y deja cocinar por unos minutos más.⁠
4️⃣Añade el agua,  sal al gusto y pimienta. Introduce las hierbas -laurel, cilantro ancho y cilantro- y tapa.⁠
5️⃣Cuando el agua empiece a hervir, añade el arroz y cocina a fuego medio  destapado, hasta que el arroz absorba el líquido.⁠
6️⃣Reduce el fuego, remueve el arroz y cocina tapado hasta que el arroz esté blando.⁠
7️⃣Retira las hierbas, combina con el ajonjolí tostado y sirve.⁠
⁠
¿🤔Te animas a preparar este arroz de una manera diferente? ¿te quedas con la versión tradicional🤓? ¡prepáralo como quieras🤗! y #SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#rice #arroz #ricerecipes  #recetas #recipes #cocina #cooking #recetasfaciles #easyrecipes #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #food #foodblogger #dominican #dominicancooking #republicadominicana #rd #dominicanrepublic #dr
¡✝️Celebremos nuestra salvación en familia c ¡✝️Celebremos nuestra salvación en familia con una Paella Mixta muy atrevida de Mariscos y Chicharrón🐟🍤!⁠
⁠
🛒Ingredientes:⁠
4 Tazas de Caldo de Pescado ⁠
1 Hoja de Laurel ⁠
1 Cda de paprika ahumada o sazonador para paella⁠
3/4 Taza de Aceite de Oliva ⁠
1/4 Pimiento morrón verde picado en cuadritos⁠
1/4 Pimiento morrón rojo picado en cuadritos⁠
1/2 Cebolla mediana picada en cuadritos⁠
2 Dientes de ajo⁠
1Taza de tomate maduro picaditos⁠
Sal ⁠
Pimienta ⁠
1/2 Libra de Dorado cortado en cubos⁠
1 Taza de chorizo cortado en rebanadas ⁠
1/2 Libra de arroz para paella (arroz bomba, arborio, arroz vaporizado)⁠
1/4 Taza de vino blanco⁠
1 Cda de Vinagre⁠
12 Camarones  crudos pelados y desveinados o langostinos⁠
1/2 Taza de guisantes (petit pois)⁠
1 Libra de Chicharrón  cocido cortado en cuadritos⁠
Perejil fresco ⁠
Limón en cuñas⁠
⁠
1.Lleva a fuego medio el caldo de pescado con la hoja de laurel y la paprika o sazonador para paellas, cuando hierva, retira del fuego, cuela y reserva. ⁠
2.Agrega una cucharada de aceite en la paellera, cuando esté bien caliente sofríe, primero los pimientos, luego las cebollas, los dientes de ajo triturados y después los tomates. Sazona con sal y pimienta. Retira este sofrito del fuego y procesa. Reserva.⁠
3.Agrega más aceite y calienta a fuego alto. Sofríe el pescado hasta dorar junto a un poco de sofrito. Agrega sal y pimienta y retira de la paellera. Repite la operación con el chorizo. Reserva cada elemento por separado.⁠
4.Coloca más aceite en la paellera y sofríe el arroz por un par de minutos, removiendo. Incorpora el sofrito de vegetales restante y sofríe un poco más. Añade el vino y el vinagre y deja evaporar.⁠
5.Adiciona caldo hasta cubrir. Deja absorber un poco, e incorpora más caldo hasta cubrir el arroz nuevamente. Tapa hasta que el arroz esté blando ⁠
6.Cuando el arroz esté casi listo incorpora nuevamente el pescado, el chorizo, los camarones crudos (sazonados previamente con  un poco con sal  y pimienta) y los guisantes, tapa y deja cocer 5 minutos más.⁠
7.Coloca los trozos de chicharrón cocido. Espolvorea el perejil picado o las hojas enteras. Sirve con cuñas de limón.⁠
⁠
¿🤔Te animas? #SirveloBonito 👌🏼⁠
⁠
⁠
¡🤗Él vive hoy! ¡Glorioso el día que de la m ¡🤗Él vive hoy! ¡Glorioso el día que de la muerte Él resucitó✝️!⁠
⁠
⁠
⁠
⁠
#DiosesFiel #CuaresmadeTradicion #SemanaSanta #SemanaSanta2022 #SS22
🙈Nos equivocamos en el título (es cazuela no " 🙈Nos equivocamos en el título (es cazuela no "casuela") pero no en todo el sabor de mi Cazuela Fácil de Mariscos🍤🐟 ¡perfecta para cerrar este Sábado Santo😏!⁠
⁠
Vas a necesitar📝:⁠
⁠
2 Cdas de Aceite Vegetal⁠
1/4 Taza de cebolla blanca picadita⁠
2 Taza de pimientos morrones verdes picaditos⁠
2 Taza de pimientos morrones rojos picaditos⁠
1/4 Taza de zanahoria en cubos pequeños⁠
3 Dientes de ajo picados⁠
1 Cdita de paprika ahumada⁠
1 Cda de Pasta de Tomates⁠
1/4 Taza de tomates maduros picados en cubos pequeños⁠
1 1/4 Tazas de caldo de pescado⁠
Sal⁠
Pimienta⁠
1 Hoja de Laurel⁠
1/4 Taza de petit pois o guisantes (preferiblemente congelados)⁠
2 Cdas de Leche de Coco ⁠
1 Cda de jugo de limón⁠
2 Tazas de pescado blanco sin espinas cortado en cubos⁠
2 Tazas de mejillones y/o almejas⁠
2 Tazas de camarones pelados y desvenados⁠
Perejil⁠
Limón en cuñas⁠
⁠
1️⃣En una olla mediana, pon a calentar a fuego medio alto el aceite.⁠
2️⃣Sofríe la cebolla, los pimientos y la zanahoria picadita.⁠
Cuando la cebolla se vea translúcida, incorpora el ajo picado. Cocina un poco más.⁠
3️⃣Cuando el ajo comience a perfumar añade la paprika seguido de los tomates y la pasta de tomates. Sofríe por dos minutos removiendo.⁠
4️⃣Añade el caldo, rectifica sal y sazona con pimienta. Incorpora el laurel y los guisantes o petit pois, reduce el fuego a medio bajo y cocina hasta que el caldo empiece a burbujear.⁠
5️⃣Añade la leche de coco y deja que reduzca un poco.⁠
Incorpora los trozos de pescado y los mejillones y/o las almejas. Cocina por 5 minutos ligeramente tapados.⁠
6️⃣Incorpora los camarones y cocina por 3 minutos.⁠
Retira del fuego, añade el jugo de limón y el perejil picado.⁠
7️⃣Sirve inmediatamente con las cuñas de limón.⠀⁠
⁠
¿Feliz con esta preparación😎? ¡Comparte!⁠
⁠
#SirveloBonito⁠
⁠
⁠
#CuaresmadeTradicion #SagrarioMatos #LaSeñoraBonita #SemanaSanta #SemanaSanta2022 #SS22 #ViernesSanto
Sígueme en Instagram
¡No te pierdas ni una receta! recibe nuestro boletín

Vida y Hogar

Un Brunch Especial para Mamá/ Sagrario Matos

Un Brunch para Mamá

Habichuelas con Dulce Facil/ Sagrario Matos

Una Cuaresma para Compartir

Jabon o Detergente Casero como hacer

Detergente Multiuso Casero

Mis favoritos de julio/ Sagrario Matos

Mis Favoritos de Julio

Mascarillas para pelo o cabello rizado o crespo. Hechas en casa con ingredientes naturales/ Sagrario Matos

Mascarillas Naturales para Cabello Rizo

More Posts from this Category

© 2022 · Sagrario Matos

Copyright © 2022 · Divine Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in