El calor en Santo Domingo está llegando a niveles desesperantes.
Alguien se olvidó del termostato de esta ciudad del caribe en el nivel más alto y se fue de vacaciones de verano junto con los muchachos.
Estas son las últimas vacaciones de Iván E. como escolar, pasadas las Pruebas Nacionales esta semana (un requisito gubernamental dominicano, en el cual el ministerio escolar evalúa a los estudiantes de término de bachillerato y los que pasan de la educación básica a la educación media o secundaria) y en pocos días, mi “pequeño” pasará a ser un bachiller con todas las letras, preparado en términos académicos para ir a la universidad.
Miro con añoranza los días en que las vacaciones de verano eran la puerta a un mundo de actividades más relajadas: mañanas sin horarios estrictos, campamentos, “mangueradas” en el patio de la abuela, piscina y playa. Esperando a mami por el plan. Eso ha cambiado. Mi adolescente tiene sus planes independientes de mi, con sus amigos y amigas.
Alcanzada la mayoría de edad (18 años en R.D.) tiene más permisos para salidas ¡aunque yo no transijo tan fácil! y no estoy siempre en su itinerario. Por eso recuerdo con cierta nostalgia los tiempos en que a esta altura del año planeaba con el las vacaciones, las actividades y las recetas que haríamos juntos.
No obstante aún vuelve hacia mí por afecto y … comida. Y en estos días que hace calor he pensado en prepararle esta receta de batido de mango, que incluye en su preparación el mango obviamente, preferiblemente congelado, helado de vainilla y leche evaporada. Ponerle su cereza confitada o cherry como se le dice en mi país o una hojita de menta para darle un look más sofisticado ¡que el caballero ya es más exigente!
Este batido de mango es perfecto para combatir el calor y hacer que los niños puedan recibir su porción de fruta y leche sin protestar, aunque ¡ojo ! con las porciones. Debe sustituir una comida o una merienda pues no se trata de una bebida ligera.
Puedes preparar esta bebida del sabroso mango en forma de paletas de helado, o como un helado cremoso, sustituyendo la leche evaporada por yogurt y con guineo congelado para una textura más cremosa.
De alguna manera ¡hay que bajar la temperatura!
Ingredientes
- 2 Mangos grandes, maduros pelados y picados (preferiblemente congelados)
- 1 Taza de leche evaporada
- 1 Taza de helado de vainilla
- 2 Cdas de azúcar (opcional)
- Hielo (en caso de que el mango no esté congelado)
Instrucciones
- Bate el mango congelado con la leche, el helado y el azúcar. Incorpora el hielo si el mango no está congelado.
- Continúa licuando mientras añades los demás ingredientes.
- Sirve en copas o coloca en un molde para paletas de helado y congelar hasta el momento de servir.
18! Madre mia, que haria yo con mi vida a esa edad… a los 19 me fui a vivir a otra ciudad, porque en mi ciudad natal no hay universidad, figurate…
Y me sentia tan capaz, y ahora los veo con 18 y 19 me parecen bebes de pecho jajajajaja en fin!
Jajaja imagínate que se creen grandes ¡qué ingenuos! y que ingenuas éramos 🙂 Gracias por leerme
Me encanta tu programa, porque en poco tiempo haces muchisimo y bueno.