“Esta receta la desarrollé a partir de una receta que vi hacer en el programa de Donna Hay, cuyas preparaciones adoro. Me motivé a prepararla con guineo para darle un toque tropical y le adicioné chispas de chocolate nada más que para darme el gusto. Es super sencilla porque todos los ingredientes los puedes mezclar en un solo recipiente (no hay que fregar mucho) y la puedes preparar en una mañana para sorprender a tu familia con un desayuno diferente, sin que te tome mucho tiempo.”
Muffins de guineo y chispas de chocolate
Ingredientes
- ½ Taza de leche descremada
- ½ Taza de aceite vegetal (canola, girasol, maíz)
- 1 Huevo
- 1 Cda de extracto de vainilla
- 2 ½ Tazas de harina multiuso
- 3 Cditas de polvo de hornear
- 1 Taza de azúcar blanca granulada + 2 cucharadas adicionales
- 1 Taza de guineos maduros majados ligeramente
- ½ Taza de chispas de chocolate con leche
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius). Coloca capacillos de papel en un molde para muffins individuales.
- En un reciente combina la leche, el aceite vegetal, el huevo ligeramente batido y la cucharada de vainilla.
- En un bol grande, cierne juntos la harina con el polvo de hornear, incorpora la taza de azúcar, une bien y realiza una suerte de hoyo en el centro.
- Agrega la mezcla líquida en el centro de los sólidos y combina todo bien. Añade los guineos y las chispas de chocolate, mezcla lo suficiente para integrar todo.
- Coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en cada orificio y espolvorea sobre el mismo un poco de azúcar granulada (de las dos cucharadas restantes)sobre cada bizcochuelo. Lleva al horno de 20 a 25 minutos, hasta que los muffins estén dorados y al introducir un palillo en el centro de ellos salga limpio.
Notas:
“Puedes sustituir el guineo y el chocolate, por fresas o moras (blackberries) congeladas.”
Me encanta todo lo que sagrario hace
esa comida es excelente
Claudia gracias, no sé si será excelente pero sabes que hacemos nuestro mejor esfuerzo para que sea de su gusto 🙂